Futuras MamásSalud

La higiene oral, un factor importante durante el embarazo

0

Cepillarse regularmente, utilizar el hilo dental, tener una dieta balanceada y visitar al odontólogo regularmente ayuda a reducir los problemas dentales que suelen aparecer durante al embarazo.

Al iniciar los controles médicos es importante informar al odontólogo sobre el estado de embarazo para que este ponga en práctica los cuidados que se deben tener en estos casos, ya que, en la etapa de gestación, las mujeres tienden a sufrir con mayor predisposición de gingivitis, caries, erosión del esmalte, movilidad dental o de periodontitis.

Ten en cuenta que una mala salud oral durante la gestación aumenta el riesgo de parto prematuro y de bajo peso del bebé al nacer.

Para el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar “La salud oral es muy importante en el embarazo, es una etapa en la que se debe prestar más atención a la boca y cuidar tanto dientes como encías, ya que la flora bacteriana se modifica por la acción de las propias hormonas del embarazo, haciendo que sean más propensas a acumular sarro y bacterias”.

Las mujeres embarazadas deben tener mayor cuidado dental durante los primeros tres meses y los últimos dos meses, además evitar cirugías, procedimientos de excesivos sangrados, colocación de implantes, y colocación de anestesia.

El doctor Salazar recomienda la siguiente rutina de limpieza:

  • Utilizar un cepillo extra suave para no maltratar las encías.
  • Lavar los dientes 3 veces al día e intensificar el uso de seda dental. En caso de presentar vómito, debe cepillarse las veces que sean necesarias.
  • Usar una crema dental que contenga flúor para reforzar el esmalte dental.
  • Ante la presencia de sangrado en las encías, llagas, bruxismo, entre otros, consulte inmediatamente a un especialista.
  • Es fundamental limpiar la lengua, porque es un espacio para las bacterias.
  • Si en el momento de quedar embarazada se encuentra en medio de un tratamiento de ortodoncia, consulte a su médico cómo va a llevar el tratamiento de ahora en adelante.

Glamping Stars y Limobus, experiencias mágicas que marcarán tu vida. Conoce más en los recomendados delagente

Previous article

¿A partir de qué edad puedes esterilizar a tu mascota?

Next article

Comments

Leave a reply