Mascota

Lo que puede hacer una mascota en tu vida

0

Hoy en día, las mascotas ocupan un lugar muy importante en la familia, pues a diario brindan compañía, amor y fidelidad a sus dueños. Los beneficios de contar con un peludito en el hogar son muchos, para el médico veterinario zootecnista, León David Barona, “una mascota puede colaborar a superar enfermedades, ya que el sentirse acompañado y poderlo acariciar te permite liberar hormonas de bienestar, las cuales favorecen el restablecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico, para así superarlas”, asegura el especialista.

Conoce algunos beneficios que pueden traer las mascotas para tu hogar, en ellas encontrarás el valor de una amistad incondicional; convirtiéndose en un soporte para ti y tu familia, ya que son seres leales, sin importar tu condición física o económica. Asimismo, su alegría se encargará de llenar tu vida de felicidad y de esta manera, podrás dejar a un lado las tristezas o problemas que posees.

  • Adiós al estrés:
    Junto a tu amigo de cuatro patas te podrás distraer llevándolo a pasear, acariciándolo y jugando con él. Además, dejarás a un lado las preocupaciones, ansiedad, estrés o tristezas.
  • Adquieres más responsabilidad:
    Aportan en el aprendizaje y la adquisición de responsabilidades en los niños. Aprenderán a darles de comer, asearlos, sacarlos a pasear, etc. Además, te enseñarán a controlar y organizar mejor tu tiempo.
  • Despiertan sentimientos positivos:
    La inocencia, amor y fidelidad que te ofrecen las mascotas, despertará en ti sentimientos positivos. Pues al jugar o compartir con ellos, nuestro cuerpo aumenta su producción de serotonina y dopamina, las hormonas encargadas de nivelar y disminuir la depresión y el estrés.
  • Nunca te sentirás solo, además aumenta tu seguridad:
    Son excelentes compañeros, pues ellos representan protección y compañía en el hogar. De esta manera, para las personas que viven solas, regresar a casa será más emocionante y divertido, ya que saben que alguien los espera con ansias.

Estas son solo algunas razones para demostrar cómo una mascota impacta de manera positiva en la vida de una persona.

Si decides tener una mascota, recuerda que la adopción es una gran alternativa, que aunque no tiene un costo monetario, puede cambiar significativamente la vida de un peludito.

Es momento de salvar vidas, dona sangre

Entrada anterior

Conoce cómo calentar tus músculos antes y después del ejercicio

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Regístrate