ACTUALIDADDestacadosFuturas MamásSalud

Recomendaciones nutricionales para embarazadas

0

Cuando las mujeres están en periodo de gestación, tienen varias inquietudes relacionadas con la alimentación que deben llevar durante el embarazo. Con la orientación de la doctora Lina María Valencia Agudelo, Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Magíster en Epidemiología de la Universidad del Valle. Fundadora y copropietaria de Nutrición en Movimiento, te compartimos cinco recomendaciones que te ayudarán en este importante proceso: 

1. Nutrientes imprescindibles
Durante el embarazo, e incluso antes del momento de la concepción, hay unos nutrientes críticos que deben consumirse de manera adecuada, para garantizar el adecuado estado de salud de la madre y del bebé, que son: 

Ácido fólico, hierro, vitamina D, yodo, calcio y DHA. Se encuentran principalmente en hortalizas de hoja verde; coles; huevos; proteína de origen animal como la carne de res, el pescado, el pollo; en leguminosas como fríjol, lentejas, lácteos, nueces y semillas. 

2. Consumo de líquidos
El agua es el líquido más sano para mantenerse hidratada, pero también cuentan otras bebidas como jugo de frutas naturales, leche y agua con sabores.

3. Cantidad no es igual a calidad
Las mujeres embarazadas no deben comer por dos sino para dos. Así, la calidad de la dieta prima sobre la cantidad. 

4. ¿Qué debes evitar?
En el embarazo es importante que la mujer evite el consumo de alimentos crudos como huevos tibios (deben estar bien cocidos), sushi, pescados crudos, carpaccios y ceviches. El consumo de  vegetales crudos y frutas cortadas y peladas en lugares públicos debe evitarse y, en casa, garantizar un adecuado lavado y desinfección de alimentos y utensilios. 

5. Salud para los dos
Es importante que la madre tenga una asesoría nutricional personalizada, con el fin de garantizar el adecuado estado nutricional y vigilar una ganancia de peso adecuada. Tanto el bajo peso como el sobrepeso y obesidad en la madre, tienen un impacto importante en la salud de su bebé. Se recomienda hacer ejercicios, como caminar o nadar; esto te ayudará a mantener el peso.

Recuerda que no cuidar tu alimentación, también conlleva el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes gestacional y anemia.

Certificados escolares, recuerda actualizarlos al finalizar la cuarentena

Entrada anterior

Lleva tu negocio al mundo digital

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Convenios recientes:

Descuentos

Regístrate