¿Resulta rentable comprar vivienda en Colombia desde el exterior?

Comprar vivienda en Colombia desde el exterior es una inversión estratégica para el futuro y una apuesta por una mejor calidad de vida.

Resulta rentable comprar vivienda en Colombia desde el exterior

El sueño de millones de personas es tener casa propia, pero ¿resulta rentable comprar casa en Colombia desde el exterior? La firma Viventa, dedicada a apoyar a los colombianos en este tipo de transacciones asegura que, “adquirir vivienda siempre será una inversión para la vida, ya sea para personas que se encuentran en el país o fuera de él, estos últimos pueden invertir a través de arriendo o alquiler y así recibir una renta mensual, incrementando los ingresos cada año de acuerdo con lo estipulado por la ley, y en caso de querer retornar pueden encontrar un inmueble valorizado, contribuyendo así a mejorar su capital.” Una de las cosas que más se tienen en cuenta para invertir en una vivienda en Colombia es que esto puede ser entre un 30% y un 50% más económico que comprar una en Estados Unidos o Europa.

De igual manera, la firma Viventa explica que el alza histórica del dólar y el euro permiten generar una oportunidad para los inversionistas que residen en el extranjero. “La devaluación del peso colombiano frente al dólar ha permitido que el interés por la vivienda en el territorio nacional se presente como una opción favorable para quienes quieren vivir, regresar o realizar negocios en el país”.

En Lazos Delagente ofrecemos algunos consejos para aquellas personas que trabajan fuera del país y desean adquirir una vivienda en Colombia. Desde Viventa explican que existen diferentes entidades bancarias que ofrecen opciones de crédito en Colombia que les permiten a los ciudadanos en el exterior aprovechar las condiciones del mercado y acceder a soluciones personalizadas.

Una ventaja de adquirir vivienda es que el mercado inmobiliario colombiano mantiene una tendencia a la valorización constante, lo que ofrece una oportunidad de crecimiento estable para los inversores. Las propiedades no solo mantienen su valor a lo largo del tiempo, sino que en muchos casos lo incrementan, generando un retorno de la inversión.

De igual manera, desde Viventa, aconsejan comprar sobre planos, pues esto significa adquirir una vivienda a un costo menor al que tendrá una vez construida. Finalmente, la principal recomendación es contar con el asesoramiento de un experto. Esto resulta clave para encontrar la mejor opción de proyecto y de crédito, así como para realizar con seguridad la inversión y no poner en riesgo el dinero. Asimismo puede ayudarle con los trámites y documentos.

Experto: Viventa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *