La tecnología se encuentra en constante actualización, por eso se ha implementado en el campo estudiantil. Su desarrollo se ha enfocado en el acceso, interacción, y máximo aprendizaje que obtienen los niños a través de las diferentes herramientas, como los computadores, televisores, celulares, entre otros.
Las TICS mejoran el proceso de aprendizaje y enseñanza de los niños, pues al aplicar esta metodología en el aula de clase, fomentan el sentido de investigación. Además se desarrollan habilidades auditivas y visuales, aumentando el nivel de cooperación y la innovación de procesos académicos en los niños pues, a través de ellas, se tiene mayor acceso a diferentes temas y al correo electrónico, para compartir trabajos o tareas de parte de los docentes.
Estas herramientas aportan en la generación y desarrollo de estrategias, adicional a esto desarrollan sus habilidades cognitivas; creando consigo carácter en los niños, dándoles la capacidad de tomar una decisión.
Otros aportes que te trae las tecnología en la educación de los niños son:
- Estimulan la creatividad.
- Crean, desarrollan y despiertan la curiosidad.
- Desarrollo cognitivo en los niños, mayor coordinación de manos y visión.
- Se vuelven autónomos.
- Motivación de aprendizaje.
A través de esta herramienta de aprendizaje, los padres pueden fomentar y potenciar las habilidades de sus hijos, mediante diferentes juegos que pueden encontrar en Internet. Algunos de ellos, fortalecen las siguientes áreas de estudio:
- Matemáticas.
- Lenguaje.
- Ciencia.
- Animales.
- Memoria.
- Atención.
- Lógica.
- Conceptos básicos.
- Música.