Mascota

Señales que indican que tu gato está enfermo

0

Uno de los métodos más efectivos para saber que tu ‘peludito’ no pasa por sus mejores días, es el lenguaje corporal, así puedes descubrir no solo el estado de ánimo de tu mascota, sino también algunos aspectos claves de su salud, que pueden indicar que algo les duele, molesta o incomoda. “Cuando se enferman, se vuelven un poco lentos e introvertidos”, explica la médica veterinaria Sara Prado.

La especialista agrega que otro de los “síntomas que suelen presentar los gatos cuando tienen dificultades en su salud, es la inapetencia”. En estos casos, lo mejor es acudir donde un veterinario para que identifique cuál es el problema que está afectando al animal.

De igual manera, la doctora Prado asegura que si tu gato toma más agua de la normal, algo podría estar pasando en su organismo y podría ser una insuficiencia renal o una enfermedad como la diabetes. En Lazos Delagente, te contaremos sobre otros factores que te darán señales claras que tu mascota no está bien.

Necesidades fuera de su caja:
Existen algunas circunstancias que provocan que tu gato haga sus necesidades fuera de la caja de arena, entre ellas, situaciones que le generan ansiedad, la ubicación o el tipo de la misma. Sin embargo, cuando no es algo común y tampoco hay ningún factor externo evidente que pueda estar ocasionando este comportamiento, puede ser por causa de algún problema en su salud.

Movimientos o comportamientos extraños:
Posiciones poco habituales a la hora de dormir, formas raras de caminar, disminución de los saltos, conductas excesivas de miedo, entre otros comportamientos, pueden alertarte sobre algo fuera de lo común en su salud.

Cambios en su acicalamiento:
Está claro que algo que define a los gatos es su obsesión por la limpieza, por lo que tienden a acicalarse con frecuencia, sin embargo, si tu felino ha dejado de hacerlo o ha aumentado la frecuencia con la que lo realiza, debes prestarle mucha atención y consultar con tu veterinario, pues podría estar anunciando enfermedades.

“Algunos otros signos que indican que tu gatico está enfermo, son el mal aliento, la tos, los cambios en la coloración de sus ojos, el exceso de moco, el cambio de color de su lengua o su encía, el vómito, la diarrea o incluso la cojera”, puntualiza la veterinaria.

¿Cómo lograr el éxito en una entrevista de trabajo?

Previous article

Estas señales te indican que no estás listo para tener hijos

Next article

Comments

Leave a reply