Seguramente, en este 2023 uno de tus propósitos es emprender un negocio, si es así, entonces sabrás que elegir el producto o servicio adecuado para tu emprendimiento es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar.
“La clave para elegir el producto o servicio adecuado para tu negocio es asegurarte de que se adapte a las necesidades y deseos de tus clientes potenciales; además, debes asegurarte que tu producto o servicio se destaque por la calidad y no solo por el precio”, asegura Stephanía Vásquez, comunicadora social, especialista en mercadeo y creadora de VOS Comunicación.
La joven emprendedora en el mundo de la producción multimedia, consultada por Lazos Delagente, asegura que lo más importante es enfocarse en lo que disfrutas hacer y en lo que haces bien. “Mi recomendación es no limitarse en nada, no hay que tener vergüenza en admitir aquello que disfrutas hacer. Si te gusta bailar, cocinar, vender empanadas o pintar cuadros, hazlo con pasión. También es importante enumerar aquello en lo que realmente eres bueno. Si te cuesta hacerlo, pídele a alguien que te conozca, que lo haga. Todos somos buenos en algo”, comenta la comunicadora.
También te puede interesar: Herramientas digitales que debes conocer si vas a emprender tu negocio
La emprendedora agrega que todo aquello que te gusta hacer y lo haces bien, es un potencial servicio o producto para otro. “Volviendo a los ejemplos anteriores, si te gusta bailar, pero inicialmente no se te ocurre que nadie quiera pagarte por eso, piensa un momento… quizá podrías abrir una escuela de baile y vender un servicio mientras bailas y disfrutas todo el día”.
Identifica las necesidades y deseos de tus clientes potenciales
Al momento de emprender, la experta recomienda detectar las necesidades de nuestros posibles clientes. “Es importante que te hagas preguntas como: “¿Qué tipo de problemas estás tratando de resolver a los clientes?” y “¿Qué tipo de productos o servicios están buscando?”. Al hacerte estas preguntas, podrás identificar las necesidades y deseos de tus clientes y ofrecerles un producto o servicio que resuelva sus problemas y llene sus necesidades”, explica Vásquez.
Los productos para mascotas, los artículos de segunda mano que le apuntan a la sostenibilidad, los cursos de formación, los productos tecnológicos, los accesorios y la ropa, presentan una gran demanda en la actualidad.
La especialista en mercadeo, agrega que también es importante investigar a tus competidores. “Al investigar la competencia, podrás identificar cómo puedes ofrecer un producto o servicio único que se destaque y diferencie de lo que ya está en el mercado”.
Finalmente, en un mundo en el que la digitalización es protagonista, hay que considerar estar presente en Internet y no perder la oportunidad de llegar a potenciales clientes que buscan suplir sus necesidades en la web. “Para muchos emprendimientos, las redes sociales y las plataformas e-commerce representan el principal canal de venta y fidelización de clientes”, puntualiza Stephanía Vásquez.
 
 
				