Sobran las razones para decir: ¡Feliz Día del Profesor!

En el país se celebra el Día del Maestro o del Profesor el 15 de mayo de cada año. Esta fecha es una oportunidad para reconocer el trabajo, entrega y sacrificio de la labor que desempeñan estos profesionales de la educación.

Hoy en Lazos delagente queremos destacar a esos grandes protagonistas de la sociedad, a las personas que dedican su vida a la enseñanza, pero más que eso, a formar a niños y jóvenes con conocimientos y sobre todo valores.

Nunca es tarde para reconocer el mérito de quienes se dedican a transmitir conocimiento en escuelas, colegios y universidades. Así que aprovechemos este día para felicitar a los profesores por su entrega diaria y por su valiosa labor.

Es momento de decir gracias a la profesora o profesor que puso empeño en que aprendiéramos a escribir de forma correcta sin una sola falta de ortografía; hoy también debemos decir gracias al maestro que nos hizo vivir la historia y la biología como un cuento apasionante, y para aquella profesora o docente que nos hicieron ver los libros con otros ojos y fomentaron en nosotros el amor por la lectura. No podemos olvidarnos de aquellos que sacrificaron su hora de almuerzo para enseñarnos que con los números también se resuelven problemas. Está claro que todo lo que aprendimos no lo hubiéramos logrado sin ellos.

Feliz día para todos esos “profes” que fomentaron nuestros valores y alimentaron nuestros sueños. Gracias por cultivar nuestro pensamiento y por seguir con esta tarea al lado de nuestros hijos.

¡Feliz Día del Profesor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *