Temas RecientesViajes

Te contamos cómo puedes viajar seguro con tu mascota

0

Tal como las personas deben usar su respectivo cinturón de seguridad, las mascotas deben viajar en condiciones similares porque pueden sufrir serias lesiones en caso de accidente. Cabe recordar que cualquier elemento suelto dentro de un vehículo en caso de choque, podría convertirse en un proyectil.

Es así como un objeto dentro de un vehículo a una velocidad de 50 km/h, en una colisión sale proyectado con un peso equivalente a 50 veces su propia masa. Es decir, una mascota de 20 kg, en una colisión a 50 km/h, tendría una carga de impacto de una tonelada. Este ejemplo expone la importancia de transportar las mascotas de manera segura. En Colombia es común verlas viajando en el platón o bodegas de las camionetas o en las piernas de un pasajero con la cabeza afuera de la ventana.

En Colombia aún no hay reglamentación sobre el tema, pero con los argumentos expuestos anteriormente, resulta conveniente garantizar el adecuado transporte de los animales teniendo como premisa la seguridad de estos y del resto de los ocupantes.

A la hora de salir de viaje con tu mascota se debe contemplar el tamaño de esta y la estructura del vehículo. Las alternativas técnicamente recomendadas son las siguientes:

Arnés: también conocido como cinturón de seguridad para mascotas, es una de las formas más ligeras y fáciles de encontrar en el mercado para transportarlas. Puede ser usada en animales de distintos tamaños y permite sujetarla al cinturón de seguridad.

Rejilla: este elemento se recomienda para vehículos que cuentan con un amplio maletero y puerta trasera. Es una buena solución para mascotas de gran tamaño e impide que el animal pase a la parte delantera del vehículo. Es importante asegurarla muy bien a las sillas traseras del vehículo.

Guacal o jaula para viaje: es una solución óptima para mascotas pequeñas, porque se pueden ubicar en el habitáculo del vehículo, en el piso, entre los asientos de adelante y los de atrás, o también podría ubicarse en el maletero para vehículos con compuerta trasera; eso sí, nunca sobre las sillas.

Hoy el mundo le dice no a la violencia contra la mujer

Entrada anterior

En diciembre reafirma tu compromiso con el planeta

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse