Tips para decorar tu hogar, según el Feng Shui

Estas ideas que trae Lazos delagente, harán de tu casa un lugar más cómodo y que esté llena de energía positiva para que logres el equilibrio necesario.

FAMILIA
Familia

Intervenir nuestra casa con Feng Shui para habitar espacios más armoniosos, nos hace sentir más serenos, organizados y vitales. Para que este beneficio actúe de modo profundo y perdure en el tiempo, es fundamental interiorizar los cambios realizados en el hogar. Desde la perspectiva del Feng Shui, formamos una unidad indivisible entre nuestro hábitat, cuerpo, mente y espíritu.

«En nuestra casa vamos a pasar buenos y malos momentos, ya que será el lugar donde estaremos gran parte de nuestras vidas, así que la casa estará llena de energía positiva y negativa, pero siempre debemos buscar la manera de que la energía negativa se reduzca al máximo o que no exista, para estar en nuestros hogares llenos de paz y que las cosas fluyan de la mejor manera», asegura la decoradora de interiores y especialista en Feng Shui, Carmen Landazábal.

Según Landazábal, se recomienda empezar por la entrada de la casa y modernizar la sala. «Nada como darle un nuevo aire a la pared. Juega con los cuadros que cuelgues en ella, según tu estilo. Las opciones actuales son muy diversas, desde carteles en madera con frases motivadoras o simpáticas, hasta fotografías individuales de varios tamaños colocadas de forma aparentemente desordenada, o composiciones de cuadros o láminas en línea o circulares. Adicional a esto, puede agregar organizadores en madera».

Después de la sala, date un paseo por las habitaciones. «Es increíble cómo puede actualizarse una casa cambiando solo las colchas y las cortinas. Si quieres modernizar el dormitorio, adquiere un nuevo edredón o colcha para la cama y combínalo con unas cortinas modernas», asegura la decoradora.

Landazábal agrega, «cambiar las cortinas es muy buena opción en cualquiera de los lugares de la casa, además, no dejes a un lado la combinación de cojines de varios tamaños y formas, tanto en el dormitorio como en la sala. Es indispensable que te atrevas a probar con distintos colores y texturas; si lo prefieres, puedes cambiar las tapicerías de las sillas o de los sillones con alguna funda de las muchas que encontrarás en lugares de decoración y, por qué no, agregar un toque distintivo con un nuevo espejo en el baño del dormitorio».

Cada parte de la casa tiene que estar correctamente decorada, ya que formará parte de la armonía que se busca. Las esquinas son partes
donde usualmente se concentra la energía negativa y para combatirla, es ideal colocar algunas plantas u objetos colgantes que decoran, según tu estilo.

Finalmente, la especialista recomienda jugar con la iluminación. “A menudo, solo con añadir un bombillo o una lámpara en una mesita o en una esquina, o bien cambiar las lámparas viejas o desactualizadas, transformas por completo una decoración retro en una completamente actual. Las pantallas para lámparas que son en tela, con materiales rígidos, estampadas, lisas o de colores intensos, le darán un nuevo toque al lugar en el que se encuentran”.

Ya sea con una de estas opciones, o si desea combinarlas todas, podrás darle una nueva energía a tu hogar y que no tenga ese aspecto que provoca la sensación de que te has quedado por completo anclada en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *