Hoy en Lazos Delagente queremos resaltar esta importante profesión, compartiendo una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los dueños de mascotas al momento de cuidar de ellos, es por esto que es importante acudir periódicamente a citas de control.
El médico veterinario Martín Eduardo Barón, nos explica que las visitas al veterinario “son fundamentales para la salud de las mascotas. En el caso de los perros y gatos, se deben llevar con regularidad, por más que no se detecte ningún síntoma que te haga sospechar de una enfermedad. Esto se debe a que tenemos que apuntarle a que la medicina sea preventiva”.
Asimismo, el profesional agrega que es importante “estar atentos a cualquier cambio en la conducta o en el aspecto del organismo del animal, ya que puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Es necesario observarlos en todo momento y acudir de forma rápida a la veterinaria de confianza cuando se detecte un cambio extraño”.
Algunos síntomas que debes tener en cuenta:
- Cambios en la conducta habitual, tales como: decaimiento, agresividad o nerviosismo.
- Gemidos o aullidos.
- Pupilas dilatadas.
- Disminución o falta de apetito.
- Pérdida o aumento de peso.
- Agresividad al palpar alguna zona de su cuerpo.
- Aumento de la salivación.
- Dificultad para respirar y tos.
- Diarreas y vómitos.
- Aumento en el consumo de agua.