FamiliaTecnología

Anímate a ahorrar energía en tu hogar, con estos consejos

0

Si nos ponemos a sacar cuentas, actualmente nos la pasamos bastante tiempo en nuestras casas, por eso el uso de la energía es imprescindible y fundamental para poder desempeñar las actividades diarias.

La energía está más presente en nuestras vidas de lo que nos podemos imaginar y, sin embargo, no le damos la importancia que realmente tiene. Un buen uso de este recurso, no solo permite ahorrar en las facturas mensuales, sino que además aporta a la sostenibilidad del planeta.

Conoce algunas recomendaciones que te permitirán ahorrar energía en tu hogar:

  • Apaga las luces cuando no las estés utilizando: Aprovecha la luz natural mientras puedas y evita dejarlas encendidas durante la noche.
  • Desenchufa los aparatos: En las noches puedes desconectar los aparatos como, microondas, cafeteras, televisores y lavadoras, ya que estos consumen energía aún cuando están apagados.

Los aparatos en stand by son los que más energía consumen en nuestro hogar, por ejemplo: cargadores, computadores, aire acondicionado, cepillo eléctrico, secador y aparatos digitales. Recuerda desconectarlos siempre, o utilizar las famosas reglas, de esta manera podrás desactivarlos todos mientras no los utilizas.

  • Utiliza bombillos ahorradores en todos los espacios: Estos tienen una mayor vida y utilizan un porcentaje mucho menor de luz, por lo que ahorrarás más energía.
  • Evita mantener abierto el congelador o la nevera: Al mantener la puerta abierta se escapa el frío de la nevera, y se aumenta el consumo cuando debe reponerse al cerrarla. Por esto, antes de abrir las puertas, considera realmente qué debes sacar de la nevera.

El ahorro empieza por la actitud de cada uno. Por eso, una de las mejores formas de ahorrar energía es estableciendo unas sencillas pautas de comportamiento.

Día Mundial de la Alimentación, una fecha para retomar los buenos hábitos

Previous article

¿Quieres que tu hogar luzca más limpio?

Next article

Comments

Leave a reply