ACTUALIDADDeporteDestacadosSalud

Aumenta tu masa muscular con una sana alimentación

0

¿Por qué es importante contar con una dieta balanceada y rica en proteínas? Según Alexander Peña, experto en Medicina del Deporte, “las proteínas son un componente de cada célula del cuerpo humano y son necesarias para el crecimiento, desarrollo y la salud de los deportistas. Es por eso que incluirlas en la alimentación, hace parte de las recomendaciones nutritivas para mantener un peso saludable”.

Todos los seres humanos debemos llevar una dieta saludable, variada y balanceada, que incluya frutas, verduras, granos, lácteos bajos en grasa o sin esta, leguminosas, carnes, o pollo, pues “basar la dieta únicamente en proteínas no es adecuado, esta puede llegar a ser contraproducente para el cuerpo. Se ha visto que el exceso de las mismas se cataboliza de modo directo para producir energía, o se recicla como componente de otras moléculas, como lo son la grasa almacenada en los depósitos subcutáneos”, asegura Peña. Además, de los daños que puede ocasionar la ingesta de proteínas en exceso, puede desencadenar efectos negativos en la función hepática y renal.

Es por esto, que las recomendaciones alimenticias para el aumento de masa muscular deben ser “una mezcla de dosis adecuadas entre entrenamiento y alimentación”, agrega Angélica María Astudillo, experta en Nutrición y Dietética.

Por otra parte, “para lograr el aumento de masa muscular y una buena alimentación, debemos tener presentes alimentos proteínicos como el pollo, atún, pescado, granos y lácteos; además de incluir algunos carbohidratos como el arroz, avena, yuca, papa, pasta, frutas y verduras; acompañándose de una buena dosificación”, asegura Astudillo.

Una de las recomendaciones que nos comparte Alexander Peña, experto en Medicina del Deporte, es: “Debemos buscar la información adecuada sobre el consumo de alimentos o proteínas para el aumento de masa; además, contar con un plan nutricional, el cual debe ser personalizado, teniendo en cuenta factores como el entrenamiento, actividad física, objetivo que desea alcanzar con el entrenamiento, preferencias en comidas, incluyendo la opinión de un nutricionista también”.

Además, “se debe tener presente la distribución de los alimentos del día, en cinco comidas. El gramaje y cantidad de estas dependerá de la necesidad de la persona y de la planificación de sus entrenamientos y horarios habituales”, agrega Angélica Astudillo, experta en Nutrición y Dietética.

Recuerda buscar asesoría de un experto en el tema, antes de hacer un cambio en tu dieta.

Ideas fáciles para que laves tu ropa de forma eficiente

Entrada anterior

Cinco pasos para que evites sobreendeudarte

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Convenios recientes:

Descuentos

Regístrate