ACTUALIDADMedio Ambiente

Cada gota suma ¡Anímate a ahorrar agua!

0

Todos sabemos la importancia de cuidar el agua, y más teniendo en cuenta que en el planeta, solo el 0,025 % de este vital líquido es potable, pues cada día se vuelve más escaso. Luis Darío Sánchez, director del Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua -Cinara- de la Universidad del Valle, compartió en Lazos delgente algunas acciones que puedes convertir en hábitos, para que hagas un uso eficiente del agua en tu hogar, y así contribuyas al cuidado de este valioso recurso.

Aprovechamiento de aguas lluvia
Con la llegada del agua potable a las casas, el uso de aguas lluvia ha ido
perdiendo importancia. Sin embargo, instalar sistemas para aprovecharla te puede ayudar a ahorrar hasta un 50 % del suministro. Recolectando el líquido, puedes ahorrarlo de manera muy eficiente, pues este se puede usar en tu hogar para lavar motos, carros, trapear, lavar ropa y hasta para el sanitario.

Lave ahorrando agua y energía
“Espera a tener la suficiente cantidad de ropa sucia para usar la capacidad total de tu lavadora, pues en algunas ocasiones, al lavar pocas prendas, se desperdician muchos litros de agua, por lo que la recomendación es lavarlas a mano. Si tu lavadora es de siete kg., puede consumir hasta 62 litros de agua lavando una camisa y un pantalón”, aseguró Sánchez.

Cepillarse los dientes
Son muchas las personas que tienen la costumbre de dejar la llave de su
lavamanos abierta mientras se cepillan los dientes. Aunque el gasto parece
mínimo a simple vista, podemos desperdiciar cantidades de agua que son imposibles de recuperar. “Cada vez que una persona se lava los dientes, puede gastar entre tres y 20 litros de agua, de acuerdo al tiempo que se demore en realizar este procedimiento. Este gran desperdicio se puede evitar si usamos un vaso con agua”, dice el experto.

Sumario: Hay muchas más acciones que, practicando a diario, se pueden convertir en hábitos. Aquí te recomendamos solo algunas para tu hogar, ya que cuidar el agua es una actividad que se debe hacer todos los días y en todo momento de nuestras vidas ¡Anímate a comenzar hoy!

Ducha eficiente
En el baño o en la ducha diaria, se pueden gastar de ocho a 15 litros de agua por minuto. Así que la duración juega un papel importante, por lo que Sánchez recomienda, cinco minutos. “Este tiempo es suficiente para una higiene correcta”, comentó el director del Cinara.

Cerrar la presión de la llave de paso
Algunas personas desconocen que bajando la presión del agua de sus hogares, pueden reducir hasta un 50 % el consumo total de este líquido en la vivienda.

Desarrolla y fortalece la creatividad de tus hijos, con estas actividades

Entrada anterior

Así afecta el alcohol a tu cuerpo cuando entrenas

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Convenios recientes:

Descuentos

Regístrate