EDUCACIÓN Y CULTURA

Carreras técnicas, una alternativa a la demanda de competencias laborales de la región

0

Comfenalco Valle Delagente continúa apostándole a la formación para el trabajo y el desarrollo humano a través de su institución de educación, PEC DELAGENTE, que ya cuenta con once (11) carreras técnicas laborales, programa de inglés y formación continua por medio de seminarios, diplomados, cursos y talleres en cinco (5) municipios del Valle del Cauca.

La educación técnica laboral es una alternativa de inclusión, de equidad, de sostenibilidad y de innovación en todo el mundo ya que facilita el dinamismo de sus egresados en la inserción laboral de manera más práctica. Cada programa técnico laboral tiene un porcentaje superior al 50% de formación práctica, lo que brinda a sus estudiantes competencias y habilidades asistenciales óptimas, y de acuerdo a las necesidades del sector productivo, necesidades previamente establecidas en las mesas sectoriales diseñadas por el Estado para cumplir con las demandas de cada sector productivo en los contextos regionales, nacionales e incluso internacionales. A nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han sugerido a sus países miembros, la ampliación de cobertura en programas y formación para el trabajo. Así lo confirma Jair Vanegas Páez, Director Ejecutivo del PEC DELAGENTE, “Los técnicos laborales tienen alta demanda por su formación operacional en distintas disciplinas, sus habilidades y destrezas son muy pertinentes para la productividad de los países. En el corto plazo la balanza se invertirá entre técnicos y universitarios, dando más oportunidad laboral a los primeros, donde los técnicos representan la fuerza laboral que dinamiza las economías desde la operación de los procesos”.

PEC DELAGENTE alcanzó durante el primer semestre del 2021, un total de 13.598 estudiantes matriculados en las carreras técnicas laborales, programas de inglés y formación continua en las cinco (5) regionales de Cali, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura. Para el año 2022, se proyecta la apertura de una nueva sede en Tuluá, y obras de mejoramiento en las instalaciones de Cartago y Buga para ampliar la cobertura y la oferta académica a los jóvenes de la región.

La institución cuenta con carreras técnicas laborales como Auxiliar administrativo, Auxiliar en mercadeo, Auxiliar en logística comercial, Agente portuario y Auxiliar en sistemas informáticos. Además, Jair Vanegas, confirma que “Este año hemos logrado la aprobación en las Secretarias de Educación Municipal en Cali y Palmira de los programas de Seguridad y salud en el trabajo; y Auxiliar en investigación judicial, Cocina nacional e internacional, Agente de viajes y turismo, Auxiliar contable y financiero, Auxiliar en atención a la primera infancia, Auxiliar en mercadeo en Cartago y Buenaventura”.

En este segundo semestre, se espera cumplir en un 100%, el regreso a las clases presenciales en los programas técnico laborales, manteniendo los protocolos de bioseguridad de uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos en todas las sedes.

Este año 2021, el PEC DELAGENTE celebra sus 20 años de experiencia en formación técnica laboral, con un equipo de docentes certificados en procesos formativos y más de 7 mil egresados. Actualmente, como parte del programa de bienestar estudiantil, los jóvenes pueden disfrutar de los centros recreacionales y deportivos de Comfenalco Valle Delagente.

PEC DELAGENTE, formamos para el trabajo.

Comfenalco Valle Delagente.

Caja de Compensación Familiar.

El ejercicio y la alimentación, claves para reducir riesgos de fractura por osteoporosis

Previous article

Descubre qué hábitos te envejecen sin que te des cuenta

Next article

Comments

Leave a reply