Cinco destinos cargados de naturaleza que deben estar en tu agenda

TURISMO
Turismo

Destinos cargados de naturaleza, que podrías disfrutar durante un fin de semana, es la propuesta que te trae Lazos delagente. Las diferentes áreas protegidas brindan gran variedad de actividades y permiten que los visitantes disfruten y admiren la fauna y flora que posee el país, uno de lo más megadiversos del mundo. En esta oportunidad te recomendamos cinco lugares que te dejarán con ganas de volver.

El parque natural Los Nevados: es una de las opciones para visitar antes de finalizar el año. El lugar, localizado en el Eje Cafetero, tiene una extensión de 58.300 hectáreas. Es conocido por sus bosques, lagos y picos nevados del Quindío, Santa Isabel, El Ruiz y Tolima. Alberga diversidad de especies, por lo que es perfecto para aquellos que deseen observar fauna y flora, hacer senderismo, tomar fotos y realizar montañismo.

Isla Gorgona: en la antigua prisión de máxima seguridad, queda ubicado otro de los parques naturales que podrías ir a visitar. El lugar, conformado por las islas Gorgona y Gorgonilla, cuenta con una extensión de 61.687 hectáreas y alberga diversidad de plantas, mamíferos, aves, reptiles y crustáceos. Además, en las amplias aguas que la rodean se pueden encontrar peces, tiburones, ballenas y delfines.

En estos parques los turistas podrán disfrutar de actividades como senderismo o recorridos por rutas autorizadas, avistamiento de aves y mariposas e inmersión submarina como careteo o buceo. La oferta es amplia y no requiere extensas horas de viaje desde el Valle del Cauca.

El parque Farallones de Cali: está conformado por un conjunto de montañas rocosas, es el área protegida más grande del Valle del Cauca. Cuenta con cuatro ecosistemas y tiene una extensión de 196.429 hectáreas, en donde habitan más de 500 especie de aves y flora en vía de extinción. En inmediaciones del parque se encuentra el Hotel y Centro Recreacional Yanaconas, de la caja de Compensación Comfenalco Valle delagente. Es un lugar ideal para el descanso, la recreación y la aventura. Se encuentra ubicado al occidente de Cali, a pocos minutos por carretera, vía al Monumento de Cristo Rey y el corregimiento de Pichindé.

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya: se encuentra ubicado a 15 kilómetros de Pereira. De acuerdo con Parques Naturales, cerca del 90% del área protegida son bosques naturales, pequeños humedales y plantaciones forestales. Flora representativa de la selva húmeda y diversidad de especies de aves, mariposas y pequeños mamíferos habitan allí.

El parque Utría: se encuentra en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento de Chocó. Cuenta con 54.380 hectáreas, tanto de mar como de tierra, y es perfecto para quienes quieran avistar tortugas marinas, aves y ballenas. En el lugar se puede realizar senderismo, careteo y buceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *