EntretenimientoFamiliaHogar

Cinco documentales que te harán reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

0

En Lazos delagente el compromiso de tener un planeta mejor no se detiene. Por eso, hoy queremos recomendarte cinco documentales de la plataforma Netflix, que buscan generar conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar los animales, los recursos naturales y, en general, el planeta en el que habitamos.

Plastic Ocean
Este documental muestra las dimensiones de una de las crisis ambientales que más preocupa en la actualidad: el plástico en los océanos. El periodista
australiano Craig Leeson y la buceadora Tanya Streeter, junto a un equipo
internacional de científicos, viajaron por cuatro años a 20 lugares alrededor del mundo, con el fin de observar el estado de los océanos. Fruto de ese viaje, nació un documental que, en una hora y 40 minutos, expone la cruda verdad sobre cómo el plástico está arrasando con la vida marina.

Chasing Ice
La manera acelerada como se vienen derritiendo los glaciares en el mundo, como consecuencia del cambio climático, se evidencia a través de este documental que se vale de animaciones generadas por miles de fotografías sucesivas (efecto time-lapse), para ilustrar lo que puede ocurrir con el área glaciar en los próximos años.

Chasing Coral
Las consecuencias del cambio climático en uno de los lugares donde menos se ven: las profundidades de los océanos, es lo que muestra este documental realizado por un grupo de buceadores, fotógrafos y científicos, bajo la dirección de Jeff Orlowski. Durante una hora y media de narración, se muestra el estado en el que se encuentra la vida subacuática y el riesgo de desaparición en el que están los arrecifes de coral.

Nuestro Planeta
En ocho capítulos de aproximadamente una hora cada uno, se muestran diferentes hábitats, especies y maravillas que suceden en la naturaleza. Esta producción pretende despertar conciencia sobre los problemas que el ser humano está causando en el entorno natural. La actriz Salma Hayek fue la voz principal para la versión hispana.

Cowspiracy
Este documental advierte sobre el alto impacto que genera la ganadería, y en sí, la producción industrial de animales sobre el medioambiente, al promover la deforestación, el calentamiento global y hasta la contaminación de los océanos. Da cuenta, además, sobre algunas políticas de organizaciones ambientales acerca de este tema.

Elimina las moscas de tu hogar en un dos por tres

Previous article

Los Hoteles de Comfenalco Valle delagente, ya cuentan con Sello de Bioseguridad

Next article

Comments

Leave a reply