EDUCACIÓNTemas Recientes

Con este método de aprendizaje no tendrás problemas en el colegio o universidad

0

En esta época del año, muchos estudiantes pasan por dificultades académicas para culminar bien sus compromisos escolares y universitarios. El balance resulta desalentador cuando se dan cuenta de que pueden perder el año o el semestre, si no hacen algo al respecto.

Un estudio de la firma Maestrik reveló que en Colombia cada año más de 12.400 personas solicitan la ayuda de un tutor o profesor para reforzar conocimientos en matemáticas, química, física, cálculo, álgebra, estadística e inglés, entre otros.

Está demostrado que los estudiantes que toman notas a mano clasifican mejor las ideas complejas y sintetizan mejor la información. Por ello, escribir es otro de los trucos científicos para aprender más rápido.

Ante esta realidad, en Lazos delagente te compartimos algunas recomendaciones para saber qué hacer en el momento de tener dificultades académicas con algún área del conocimiento y reforzar saberes:

  1. Adquirir el hábito de la constancia en practicar en casa lo que aprendió en clase. Aunque pueda resultar aburrido para algunos, desencadena resultados positivos revisar los aspectos que no alcanzó a entender en clase y encontrar soluciones oportunas.
  2. Estar concentrado en el momento de recibir la lección por parte del profesor o tutor. Procurar tener todos los sentidos enfocados, esto reduce las dudas o complicaciones en el proceso de aprendizaje.
  3. Dedicación al momento de estudiar, muchas veces las personas sólo le dedican tiempo de estudio a recuperar algún logro o materia. Ser dedicado a la hora de estudiar evita dificultades o el riesgo de tener que validar o repetir un año o semestre.
  4. Saber pedir asesoría o ayuda a la persona idónea, en el caso de no saber cómo abordar el estudio de un tema complejo o difícil, es importante buscar un tutor que le oriente de manera personalizada con respecto al área que no haya entendido.
  5. Tener determinación y aprender de la experiencia para no caer en el mismo error o dificultad.
  6. Creer que puedes superar cualquier impase, ser positivo en el proceso de aprendizaje es el primer paso para superar las limitaciones.

Es hora de lucir un reloj que realce tu estilo

Entrada anterior

El calcio, un mineral que fortalece tu vida

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse