Belleza y Bienestar

Conoce los cinco lenguajes del amor

Conoce los cinco lenguajes del amor
0

“El amor transforma al mundo y mueve montañas”, son algunas de las ideas que hemos escuchado cientos de veces, y no es para menos, este sentimiento moviliza a los seres humanos desde siempre.

En 1995, el escritor y filósofo Gary Chapman publicó el libro titulado “Los cinco lenguajes del amor”, el texto fue reconocido como “best seller” (obra literaria de gran éxito en ventas), y a través de él miles de personas alrededor del mundo pudieron reconocerse y reconocer a sus parejas con relación a su manera de dar y recibir amor.

Imagina que le hablas en japonés a una persona que solo habla español, algo similar ocurre cuando no expresamos el amor de la manera en que la otra persona lo entiende o cuando nos lo expresan de una manera que para nosotros no lo representa.

¿Cuáles son los cinco lenguajes del amor?

Según el escritor, cada persona tiene entre uno y dos tipos de lenguaje del amor, con los cuales se siente cómoda expresando este sentimiento y a través de los cuales recibe efectivamente el amor que le dan otros. Descubrirlos permite un mejor autoconocimiento, facilita la elección de la pareja y la conservación de la relación.

También te podría interesar Amor o atracción, cómo diferenciarlos.

Estos son los cinco lenguajes del amor

  1. Palabras de afirmación: las palabras tienen poder; con ellas podemos construir, edificar o destruir. Quienes se relacionan a través de este tipo de lenguaje, expresan su amor con palabras y se sienten amados mediante ellas. Cartas, mensajes y halagos, son sus favoritos. Estas palabras no deben ser vacías o superficiales, todo lo contrario, deben estar relacionadas con la reafirmación del orgullo que se siente al contar con esa persona especial como pareja.
  2. Dar y recibir regalos: quienes cuentan con este tipo de lenguaje del amor, disfrutan al dar y recibir objetos o experiencias que transmiten el amor de pareja. El costo no tiene peso, lo importante es tomarse el tiempo de conocer los gustos de la otra persona y, mediante detalles, hacerle saber que se le ama.
  3. Actos de servicio: se refiere a hacer algo que le será de ayuda a la otra persona, por ejemplo: recordarle cosas importantes, prepararle algo de comer mientras trabaja, o cualquier actividad que le quite un poco de peso a la persona amada.
  4. Tiempo de calidad: aquí se habla del simple pero valioso hecho de pasar tiempo juntos, planearlo y, en medio de las ocupaciones, facilitar que estos momentos se conserven y sean exclusivos para ofrecer atención completa al otro.
  5. Contacto físico: este es uno de los lenguajes del amor más comunes. No se trata únicamente de las relaciones sexuales, incluye caricias, el beso al despedirse, el beso inesperado, los abrazos, tomarse de la mano al cruzar la calle, entre otros.

¿Sufres del síndrome de ovario poliquístico?

Previous article

Cinco ejercicios para las manos que previenen la artritis

Next article

Comments

Leave a reply