Temas Recientes

Conozca las recomendaciones para viajar en familia durante la semana de receso escolar

0

Estos días se convierten en una gran oportunidad para compartir tiempo en familia; así mismo, es la última temporada alta del año antes de navidad. Por eso, se convierte en una ocasión para realizar viajes a lo largo del país, tendencia que es respaldada por las cifras del Ministerio de Transporte a través de los últimos años.

En Colombia los viajes por carretera aumentan durante esta época. Para este año se espera que cerca de nueve millones de vehículos se movilicen por las carreteras nacionales durante esta temporada. De otro lado, la Policía Nacional dispondrá de cerca 100 puntos de control vial para brindarles apoyo a los viajeros.

Esta temporada es aprovechada por numerosas familias que desean emprender su primer viaje por carretera. Es la razón para considerar algunas recomendaciones, disfrutar al máximo la experiencia y evitar cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante el viaje.

Planear el viaje, revisar los factores mecánicos del carro, la vigencia de los documentos del vehículo, las coberturas de su seguro y tener paciencia durante el trayecto son algunas de las principales recomendaciones.

De igual forma, esta semana es conocida por el aumento de la accidentalidad vial en el país causada por varios factores como el exceso de velocidad, no realizar las revisiones respectivas del vehículo e imprudencias de los conductores en las vías.

Por este motivo, te presentamos algunas recomendaciones si decides emprender un viaje en familia por las carreteras del país.

  1. Planea el viaje: el éxito del viaje está en la planificación. Recuerda considerar los peajes que debes pagar, las vías alternas a tomar en caso de algún cierre, los lugares donde vas a realizar paradas, entre otros. De la misma manera, considera posibles lugares donde podría obtener ayuda en caso de sufrir cualquier eventualidad a lo largo del camino. Es recomendable hacer una parada cada dos horas para estirar las piernas y evitar el cansancio.
  2. Alista el carro: el desgaste inadvertido de cualquier componente de tu vehículo podría causarle algunos dolores de cabeza durante el viaje. Considera realizar una revisión previa de los niveles de líquidos (aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos y agua para el parabrisas). Así mismo, el desgaste de las llantas, el estado de las plumillas del parabrisas y de las pastillas de los frenos son puntos determinantes para evitar cualquier inconveniente en la vía. Una de las fallas más comunes son los daños en las luces traseras, por lo que es recomendable revisarlas antes de salir.
  3. Ten presentes los documentos de tu vehículo: la tarjeta de propiedad y el certificado de revisión técnico mecánica podrán ser exigidos por cualquier policía de tránsito en las carreteras, por eso, es importante tenerlos a la mano. De otro lado, el certificado del SOAT que es emitido virtualmente por algunas aseguradoras; también puede ser requerido por las autoridades viales.
  4. Revisa las coberturas de tu seguro: antes de salir revisa a qué coberturas tienes derecho con tu aseguradora. Recuerde que el SOAT únicamente cubre los daños personales ocurridos durante un accidente, esta póliza no cobija los daños materiales. Si cuentas con un seguro voluntario considera si cubre el servicio de grúa, carrotaller, mecánico a domicilio, repuestos, ambulancia, conductor elegido, vehículo de reemplazo, entre otros servicios que podrías necesitar durante el viaje en caso de una eventualidad. Recuerda tener una copia de la póliza y los números de atención de tu aseguradora para comunicarte inmediatamente en caso de algún siniestro.
  5. Paciencia: evita correr y respeta los límites de velocidad establecidos. Es posible que encuentres algunos trancones durante el viaje, pero no intentes reducir el tiempo de viaje realizando imprudencias en las vías. Recuerda que las comidas pesadas en el viaje podrían causarte sueño; descansa correctamente la noche anterior e hidrátate a lo largo del viaje.

Esto es lo que debes saber para tener un apropiado cuidado de tus dientes

Entrada anterior

Con estos hábitos de limpieza puedes tener una mascota feliz

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse