ACTUALIDADTemas Recientes

En el Día Internacional del Turismo te contamos cuáles son los destinos imperdibles en Colombia

0

Hoy en todo el planeta se celebra el Día Internacional del Turismo. El propósito de esta fecha es crear conciencia sobre la importancia de este importante sector, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y sobre todo económicos.

Solo durante el 2018 llegaron al país cuatro millones de turistas, una cifra histórica que este año se puede superar. “El cambio en la percepción del país fundamentado en el proceso de paz; mayor inversión extranjera y nuevas aerolíneas que han promovido la entrada en operación de más rutas y frecuencias han favorecido, sin duda, el desarrollo del turismo en el país”, asegura la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle.

En la celebración del Día Internacional del Turismo, Lazos delagente te propone ocho lugares que debes visitar en el territorio nacional.

  1. Cartagena: por su historia y las playas que la rodean, una de ellas es la playa de Bocagrande que se encuentra al sur del centro histórico y es uno de los destinos preferidos en temporada de vacaciones.
  2. Medellín: la capital antioqueña se convierte en un buen plan, sobre todo durante la Feria de las Flores y en época de Navidad por sus alumbrados.
  3. Santa Marta: es la ciudad más antigua del país. La Sierra Nevada, el Museo del Oro Tayrona y la Quinta de San Pedro de Alejandrino son algunos de los lugares más visitados.
  4. Cali: miles de turistas llegan a la ‘sucursal del cielo’ en época de Feria (del 25 al 30 de diciembre). Su variada gastronomía, la música salsa y su gente, convierten a este destino en uno de los más atractivos.
  5. Las islas de San Andrés: Sumergida en el mar Caribe de encuentra esta hermosa isla que atrae a miles de turistas de todo el mundo. Una vez observas el mar de San Andrés, entiendes porque lo llaman de “Siete Colores”.
    Durante el 2018 Colombia recibió un total de 4.388.815 visitantes extranjeros, lo que significó un aumento del 10,4 % respecto al 2017.
  6. El Carnaval de Barranquilla: se encuentra entre los festivales más importantes del mundo y es por eso que en estas fechas la ciudad es la más visitada del país.
  7. El Parque Nacional del Chicamocha: es muy visitado no solo por sus planes familiares sino también por las actividades de deporte extremos que se pueden realizar.
  8. Paisaje cafetero: en 2011 la Unesco inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial el Paisaje Cultural Cafetero. Un título otorgado a la región gracias a la diversidad de sus paisajes y cultura, el cual reúne en su zona principal áreas específicas de 47 municipios y 411 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

¿Cansados de las ojeras? Te contamos como evitarlas

Entrada anterior

Cuídate en las noches, que los kilos demás no te sorprendan mientras duermes

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse