TecnologíaTemas Recientes

Consejos útiles para que uses internet con responsabilidad y seguridad

6

Internet es un sitio transitado a diario por millones de personas, donde se intercambian ideas, opiniones, fotos, videos, datos y muchas cosas más. Con el fin de convertirlo en un lugar más seguro, sobre todo para niños, niñas y adolescentes, Lazos comparte una serie de recomendaciones para que evites caer en manos de delincuentes.

El uso no adecuado del internet le facilita el trabajo a la delincuencia quienes aprovechan para robar cuentas bancarias, secuestrar datos personales, hacer campañas de desprestigio o reclutar niños para pornografía infantil.

Recomendaciones:

  1. Renueva las claves de correos electrónicos y redes sociales por lo menos cada seis meses. Inventa palabras. Utiliza palabras complejas o mezcla números, letras y signos.
  2. Revisa a quienes sigues y a quienes has aceptado como amigos en tus redes sociales, elimina a aquellos que definitivamente no conoces.
  3. Evita publicar fotos comprometedoras: ten en cuenta que las fotos que más datos revelan suelen ser las más inocentes, por ejemplo: imágenes que muestren tu casa, tu vehículo, el colegio de tus hijos o el lugar donde trabajas.
  4. No entregues información confidencial de tus finanzas por correo electrónico o por teléfono. Recuerda que los bancos solo llaman para actualizar datos básicos.
  5. Antes de compartir una información o una cadena de Whatsapp, analiza y verifica si es real, recuerda que puede tratarse de noticias falsas, desactualizadas o de enlaces no seguros.
  6. Evita el uso de computadores en establecimientos públicos para hacer transacciones comerciales.
  7. Para ayudarte a proteger tu actividad online asegúrate de que cuentas con la última versión de software en todos tus dispositivos.
  8. Desconfía de empresas en la web que regalan sus productos y ofrecen trabajos bien remunerados sin ningún tipo de requisito. 9. Usa contraseñas diferentes en cada red social para reducir las probabilidades de que varias cuentas sean vulneradas al mismo tiempo.
  9. Usa contraseñas diferentes en cada red social para reducir las probabilidades de que varias cuentas sean vulneradas al mismo tiempo.

Sencillos pasos para que ahorres agua en casa

Entrada anterior

¿Quieres vender más?, sácale provecho a las redes sociales

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. Buenos consejos, muy útiles en tiempos de tecnología

    1. Hola Carlos ¿cómo estás? esperamos que pongas a prueba nuestros consejos para que puedas navegar más seguro. Feliz día.

  2. Muy oportuno este tema. Ojalá en Lazos le sigan apostando a estas temática que son de gran utilidad para todos. Un contenido muy práctico.

    1. Hola Luz ¿cómo estás? nos alegra mucho que estés disfrutando de nuestra revista digital. Sigue conectada con nosotros porque siempre tendremos contenido muy útil. Feliz día.

  3. Estos temas son muy importantes para todos. Hoy la tecnología se apoderó del mundo y debemos estar atentos a cómo usarla de la mejor forma. Chévere que sigan haciendo estos temas en Lazos pues son muy prácticos y sencillos de leer

    1. Hola Antonio ¿cómo estás? Nos encanta que estés disfrutando de nuestra revista Lazos Digital. Seguiremos publicando artículos como estos para mantener informados a nuestros seguidores. Feliz día

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología