SaludTemas Recientes

Cuidado con las bacterias que circulan dentro de tu vehículo

0

A simple vista las bacterias, virus y gérmenes son invisibles a los ojos, sin embargo, siempre están ahí, aun en esos espacios donde creemos sentirnos más seguros como el carro.

Mantener el vehículo limpio, a veces, se convierte en un desafío, ya sea por las condiciones climáticas, por el uso que le damos o por el poco tiempo que tenemos para conservarlo aseado por dentro y por fuera. Los zapatos sucios, las mascotas, los alimentos, los bolsos o maletas y todo lo que llevemos dentro de nuestro automóvil contienen bacterias que deben eliminarse para mantener el vehículo y el aire que respiramos dentro, totalmente limpio. En Lazos delagente te ofrecemos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para mantener el aire de tu carro limpio y de esta manera, puedas tener una mejor salud:

La recomendación es mantener tu carro limpio de desechos como migas de pan o de galletas, servilletas, vasos, tierra que se lleva en los zapatos, entre otros, y no descuidar síntomas que indican contaminación en su interior, como rasquiña en la nariz, ardor en los ojos, estornudos frecuentes o malos olores al utilizar el aire acondicionado.
  • Elimina la basura acumulada de la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada del aire exterior.
  • Orienta las rejillas del aire del carro de forma que evites que este se dirija directamente hacia los ocupantes.
  • Realiza con regularidad una limpieza del polvo y residuos de origen orgánico como comida, pelos de mascota, y tabaco para así, evitar la acumulación de suciedad en el interior de tu vehículo.
  • Si está prendido el aire acondicionado, antes de apagar el vehículo activa el sistema de calefacción por 5 segundos para contrarrestar la humedad libre que genera el aire acondicionado en los ductos de ventilación.
  • Si se derrama algún líquido al interior del vehículo, lava y seca el espacio afectado inmediatamente para evitar la generación de microorganismos que generan mal olor.
  • Saca del vehículo todos esos elementos inútiles que solo quitan espacio y promueven la acumulación de hongos y bacterias como cajas y recipientes, entre otros. Normalmente, se suele acumular desechos en la guantera, en el baúl o en cualquier otro espacio del carro. Sacando todas estas cosas que no necesitas, la sensación de limpieza aumentará considerablemente.
  • En cada mantenimiento del vehículo, solicita que se haga la limpieza de los ductos de ventilación.
  • Por último, las alfombras o tapetes que cubren el suelo del carro son un imán de suciedad. El polvo, el barro e incluso la humedad pasa de los zapatos a los tapetes, por lo que sacudirlos y pasar una aspiradora sobre ellos y los asientos, de manera frecuente, ayudará a evitar la aparición de bacterias y que se acumulen malos olores.
  • Recuerda que tener un aire limpio en tu carro hará que tu salud tenga mayores beneficios a nivel respiratorio.

El humor de “Lucumi” estará presente en Buenaventura en el Festival Acuático de Comfenalco Valle

Entrada anterior

Conoce todos los beneficios del aguacate en tu dieta

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse