Belleza y BienestarEstética

Elimina la caspa de tu cuero cabelludo con remedios naturales

0

La caspa es uno de los problemas estéticos más consultados por las personas en los consultorios médicos. “La caspa surge por los hongos y bacterias que crecen en el cuero cabelludo, provocando picazón y la formación de una serie de escamas de piel seca, que se caen y son las que encontramos en nuestra ropa”, asegura la dermatóloga, Pilar Garzón.

Este problema estético se puede controlar a través de una serie de rutinas diarias, con productos para el cuidado del cabello, o lo mejor, se puede tratar con remedios naturales e ingredientes caseros.

En Lazos delagente te recomendamos algunos remedios caseros para que le digas adiós a la caspa:

  • Áloe vera: El áloe vera trae consigo grandes beneficios para la piel. Sin embargo, pocos conocen sus poderes curativos contra la caspa, ya que cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas, las cuales controlan y evitan la caspa en el cuero cabelludo.

Uso: Aplica la pulpa del aloe vera en el cuero cabelludo, masajea y déjalo actuar por unos minutos. Después enjuaga con abundante agua y un shampoo suave. Realiza este procedimiento a diario, hasta que la caspa desaparezca.

  • Aceite de oliva: La caspa suele aparecer por la resequedad que hay en el cuero cabelludo. Por eso, el uso del aceite de oliva te ayudará a mantenerlo hidratado y evitar la descamación.

Aplicación: Calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio. Aplícalo masajeando suavemente tu cuero cabelludo, envuélvelo con una toalla, y déjalo actuar por 30 minutos. Para retirar, cepilla tu cabello para eliminar los excesos y lávalo con abundante agua y el champú que utilizas a diario.

  • Bicarbonato de sodio: Este ingrediente cambia los niveles de pH en el cuero cabelludo, eliminando los hongos que generan la caspa.

Uso: Aplica un poco de bicarbonato en el champú que vas a utilizar para lavar tu cabello (en la mano). Mézclalo hasta conseguir una pasta para masajear tu cuero cabelludo. Déjalo actuar por unos minutos y enjuágate con abundante agua.

Conoce cinco páginas de juegos gratuitos para que te diviertas en línea

Previous article

Sexting, una práctica que puede resultar muy peligrosa

Next article

Comments

Leave a reply