Belleza y BienestarEstética

Consejos naturales para minimizar y prevenir las ojeras

Prevenir ojeras
0

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se encuentra debajo de los ojos, y se debe a la producción excesiva de melanina y a la dilatación de los vasos capilares próximos a la superficie de la piel.

Este color oscuro en el párpado inferior no te debe generar preocupación, ya que generalmente tiene solución y no se trata de nada grave. Además, a través de unos sencillos consejos, puedes mejorar tu apariencia. Un sueño reparador y unos hábitos alimenticios saludables pueden mantener esta zona de la piel en forma óptima.

Según la experta en belleza y cuidado de la piel, Ángela María Londoño, uno de los tips más usados es poner sobre el área afectada, dos rodajas de pepino frío. “Este vegetal es un gran remedio natural para eliminar arrugas, líneas finas debajo y alrededor de los ojos y, por supuesto, mejora la apariencia de las ojeras. Es un producto que cuenta con un alto contenido de agua y un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios”, asegura la doctora.

La dermatóloga agrega, “el pepino ayuda a aliviar y descansar nuestros ojos. La recomendación es dejarlo actuar de 10 a 15 minutos y enjuagar con agua fría. Para ver los resultados, se aconseja practicarlo dos veces por semana y antes de aplicarlo, la piel debe estar limpia de impurezas”.

Otro de los trucos para evitar las bolsas en los ojos y disminuir su volumen, es usar hielo en la parte inferior de esta zona. “Puedes dejarlo 10 minutos, pero se recomienda que durante este tiempo, pongas y retires el hielo en la parte del contorno de ojos. No es recomendable dejarlo en esta zona por mucho tiempo, porque se pueden presentar quemaduras”.

Los expertos recomiendan tener hábitos saludables como dormir mínimo ocho horas, beber abundante agua, mantener hidratada la piel, hacer ejercicio y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

La experta no duda en recomendar las bolsas de té. “Estas las puedes sumergir en agua tibia antes de ponértelas en los ojos. Esto ayudará a aliviar el cansancio y reducir el volumen. La idea es que se usen por 10 minutos y luego laves tu cara con agua al clima o fría”.

Otro producto natural que recomiendan los expertos, es el gel del áloe vera o sábila. Este remedio contribuye a disminuir las ojeras. Solo debes ponerlo en la zona y masajearlo suavemente durante cinco minutos, tres veces por semana. Recuerda enjuagar.

Los profesionales de la piel también sugieren utilizar una crema especial para el contorno de ojos, formulada por un especialista, considerando las necesidades de tu tipo de piel.

¿Ya conoces las herramientas tecnológicas que ofrece Comfenalco Valle delagente para la atención al cliente?

Previous article

Enamórate y déjate llevar por la pasión de la literatura con estos libros

Next article

Comments

Leave a reply