Medio AmbienteTemas Recientes

Empieza a reusar y separar, el planeta te lo agradecerá

2

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha con la que se busca que en cada rincón del planeta se tome conciencia de la importancia que tiene tratar los residuos con responsabilidad, para mitigar los efectos del cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

En nuestro país cada año se generan, según El Ministerio de Medio Ambiente, 11.6 millones de toneladas de residuos y de ellas solo el 17% se aprovecha. Es una cantidad mínima comparada con la de otros países que reciclan hasta el 99% de sus residuos como sucede en Holanda y Japón.

Todos sabemos que el reciclaje empieza en los hogares cuando se separan los desechos orgánicos del plástico, del cartón y del papel. Todo este material termina en los andenes o en el lugar destinado para su recolección, donde inicia el trabajo del reciclador. Sin embargo, separar no hace parte de las buenas prácticas de millones de personas en Colombia y los recicladores aún no están en la capacidad de llegar a todos los sectores de las ciudades.

En Lazos delagente te compartimos estos sencillos tips para que la cultura de la separación se apodere de tu casa, oficina, o lugar de estudio. Recuerda aplicarlos, el planeta te lo agradecerá.

Separación en la fuente: con el solo hecho de separar lo orgánico de lo inorgánico y agrupar lo segundo de acuerdo al material, se aporta en gran medida. En lugar de tirar todo junto a la misma bolsa, se asegura una segunda vida a lo que se separa.

Reutilizar: existen muchos materiales que se desechan después de un solo uso, esto aumenta la cantidad de residuos que están contaminando en las calles. Muchas personas podrían necesitar lo que vas a tirar a la basura por lo que puedes regalar estos objetos, y alargar su vida útil, en lugar de botarlos.

Disminuye el riesgo de diabetes con estos pequeños cambios

Entrada anterior

La entrevista laboral, prepárate para afrontarla con éxito

Siguiente entrada

2 Comentarios

  1. Que buen tema. Es hora de hacer más por nuestro planeta. Gracias Lazos.

  2. Hola Luz ¿cómo estás? Sí, queremos hacer conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión/registrarse