Uncategorized

En Navidad regala felicidad

0

No hay duda que la Navidad es sinónimo de regalos, ya sea para recibirlos o compartirlos con un ser querido. Está claro que dar y recibir hace que florezca en las personas ese sentimiento que tanto nos llena de felicidad. ¿Pero, qué clase de regalos podemos dar para dejar huella en nuestros seres queridos?

En Lazos delagente, te recomendamos que durante este mes te inclines por regalar experiencias, en lugar de objetos materiales. “Cuando nos regalan algún objeto, la felicidad que sentimos es pasajera. Mucha gente opta por comprar cosas materiales como ropa o tecnología, pero nos ayuda mucho más pasar un día rodeado de seres queridos que tener un carro o un teléfono de última tecnología”, asegura el psicólogo Hernán Barón.

Por eso, el especialista recomienda para conseguir la verdadera felicidad, hacer regalos en forma de experiencia. De esta manera, “el recuerdo de la misma tiene la capacidad de evocarnos emociones agradables durante mucho más tiempo”, comenta Barón.

Regala una experiencia que involucre hacer más que tener. Por ejemplo, un paseo, una cena, una clase de baile, un concierto, libros. Las risas y emociones se volverán a vivir cuando las recordamos.

Esto es lo que puedes regalar

Regala tiempo: los instantes compartidos son lo más valioso y personal que se puede regalar a otra persona. Compartir tiempo y atención enriquece tanto a quien da como a quien recibe. El tiempo para encontrarse y compartir felicidad, como reza el dicho, vale oro.

Regala actos de bondad: puedes ser generoso con tu presencia, atención, cariño, palabras o conocimientos. Regala tu compañía, quítale de encima una deuda a alguien, genera una oportunidad de trabajo o haz esa llamada que tienes aplazada.

Regala gratitud: en lugar de desgastarte pensando qué regalarles a tus seres queridos piensa mejor en como agradecerles todo lo que hacen por ti. Una forma de agradecer es enumerar esas cualidades que admiramos en ellos. También puedes reconocerles la contribución que hacen en tu vida.

Hotel Corales de Indias, la mejor alternativa en Cartagena para vacaciones y negocios

Entrada anterior

Se acerca el pago de la prima, cuidado con los amigos de lo ajeno

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse