Belleza y Bienestar

Estas señales te indican que no estás listo para tener hijos

0

“Los jóvenes de ahora solo piensan en trabajar, viajar, estudiar y salir de fiesta. Además, que la situación socioeconómica en la que nos encontramos no es la mejor”, este ha sido uno de los pensamientos más controversiales hoy en día, claro que no podemos generalizar, sin embargo, la mayoría de jóvenes han pensado un rumbo diferente para sus vidas, dejando atrás la visión que se ha implementado por generaciones.

Para ellos, ser padre o madre es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pues es algo que cambiará totalmente el resto de su vida; creando un temor frente a la idea de ser padres, pero, realmente, ¿por qué sucede esto? Es cierto que las razones pueden variar como, por ejemplo, la gran existencia de intereses sociales, económicos, conflictos bélicos, problemas ambientales, no existen oportunidades o, por la sencilla razón, que no se sienten cómodos con la idea de tener una persona que dependa 100% de ellos.

Esto lo podemos identificar gracias a un estudio realizado por el Urban Institute. “Las mujeres entre los 20 y 30 años, no están teniendo hijos como lo hacían anteriormente, lo que ha dejado como resultado una reducción global en la maternidad”. Por esta razón, se conocen las nuevas alternativas de familia, pues muchas veces han salido de lo coloquial y comodidad, a ser personas del mismo sexo conviviendo juntas, además de tener una o más mascotas en su hogar.

De acuerdo a un estudio que publicó la revista Forbes, los millennials han adoptado un 35% más mascotas que todos sus antecesores, conocidos como los Baby Boomers (gracias a esta generación, se experimentó un crecimiento de la natalidad, después de la segunda guerra mundial).

Y tú, ¿alguna vez has llegado a pensar o dudas si realmente quieres o no tener hijos? Hoy en Lazos Delagente, junto a la psicóloga Andrea Zamora, te diremos algunas señales que te explicarán el por qué no estás listo para dar este paso en tu vida:

  1. Te sientes incómodo ante la presencia de un niño, debido a que no sabes cómo tratarlo o cómo hablarle para que te entienda.
  2. Prefieres a las mascotas en vez de un niño, porque pueden llegar a ser más independientes.
  3. Detestas escuchar a un niño llorando o haciendo un berrinche en la calle, además, al escucharlo, agradeces no estar en el lugar de los padres lidiando con esta situación.
  4. No tienes pareja estable, o si la tienes, ninguno de los dos tiene un hijo como propósito o meta a futuro.
  5. Tu principal objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional. Por ende, prefieres invertir tu dinero en estudios que en un bebé.
  6. Tienes demasiadas tareas por hacer, tu trabajo y vida social demandan mucho tiempo, por esta razón, no tendrías tiempo disponible para cuidar de una persona que dependa 100% de ti.
  7. Te disgustas cada vez que alguna persona te pregunta para cuándo el bebé.

Si has sentido algunas de estas situaciones o te has visto involucrado en alguna de estas, quiere decir que aún no estás listo para ser padre o madre, pues tenerlo, te dejaría fuera de lugar y cambiaría por completo el rumbo de tu vida.

Esta decisión puede variar dependiendo la edad o la etapa de la vida en la que se encuentre cada persona, por esta razón, te recordamos que en este artículo no buscamos estigmatizar la idea de tener hijos, ya que esto depende de cada persona y el contexto de su vida.

Señales que indican que tu gato está enfermo

Previous article

Ruta de la Empleabilidad: Un aliado para tu crecimiento profesional

Next article

Comments

Leave a reply