Belleza y BienestarSaludTest Delagente

¿Sabes qué es la apendicitis y cómo identificar si padeces esta enfermedad?

0

De acuerdo con David G. Pearson, Cirujano general de Mayo Clinic, “la apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon, en el lado inferior derecho del abdomen, lo que provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor, por lo general, se incrementa y finalmente se hace intenso”.

Los principales síntomas que pueden presentar las personas son:

  • Dolor repentino al lado derecho de la zona inferior del abdomen.
  • Dolor en el ombligo que se desplaza hacia la parte inferior del abdomen.
  • Dolor intenso al toser, caminar o al realizar diferentes movimientos bruscos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Fiebre.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Hinchazón abdominal.

Asimismo, el experto confirma: “el lugar donde sientes dolor puede variar, dependiendo de tu edad y la posición del apéndice. Durante el embarazo, el dolor parecería provenir de la parte superior del abdomen, porque el apéndice se encuentra más alto durante el embarazo”.

Por otra parte, una de las principales causas de la apendicitis, puede ser gracias a una obstrucción en el recubrimiento del apéndice, dejando como resultado una infección en nuestro organismo. De esta manera, las bacterias se pueden multiplicar rápidamente, generando inflamación y secreción de pus en el apéndice; finalmente, si no se trata a tiempo, puede romperse y generar mayor repercusión en el paciente.

Hoy, en Lazos Delagente, a través de este cuestionario, te invitamos a identificar si padeces de apendicitis y si es el momento de consultar a un médico:

¿Qué es el cáncer de próstata y cuáles son sus síntomas?

Previous article

¿Cómo lograr el éxito en una entrevista de trabajo?

Next article

Comments

Leave a reply