Esto es los que debes evitar a la hora de hacer ejercicio

Hacer ejercicio para mantener una vida saludable es imprescindible. Sin embargo a la hora de iniciar una determinada actividad física, si no tienes a un profesional al lado que te vaya guiando es muy común caer en errores durante su práctica. El entrenador personal, Maximiliano Quiroga, destaca siete claros ejemplos de prácticas inadecuadas de rutinas deportivas a las que debes prestar atención para evitar daños en tu cuerpo.

  1. Hacer ejercicio en ayunas: es importante comer algo ligero hasta media hora antes de empezar la rutina. Una fruta o algún carbohidrato aportan la energía suficiente para empezar a ejercitarte.
  2. Abusar de los suplementos nutricionales: cuando se exagera el consumo de proteínas sintéticas para aumentar la masa muscular, el organismo tiene que hacer un doble esfuerzo para eliminarlas, y ahí pueden aparecer fallas renales con el consecuente aumento de tensión arterial.
  3. Consumir productos químicos para bajar de peso: sin una prescripción médica, es mejor no tomar suplementos como diuréticos que se venden en el mercado como adelgazantes. Estos productos aumentan la frecuencia cardíaca.
  4. Hacer ejercicio solo los fines de semana: la regularidad es determinante en el ejercicio. Con una o dos vez por semana no vas a lograr ningún objetivo. Para que haya un cambio debe hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana.
  5. Caer en la monotonía: las probabilidades de renunciar al ejercicio son muy altas cuando se repiten las rutinas o se realizan ejercicios desagradables. Lo mejor es buscar actividades que generen entusiasmo y motivación.
  6. Asesorarse por terceros: No busques asesorías en páginas de internet y redes sociales. Consulta a los profesionales y pide una valoración física.
  7. Evitar excesos: Existen personas que empiezan a pensar que no pueden vivir sin hacer ejercicio, una postura que puede repercutir en lesiones por consecuencia del exceso.

2 comentarios

  1. Eso es cierto, mucha gente va al gimnasio solo por moda, no se dan cuenta que esto es algo serio y ponen en riesgo su salud. Este tipo de contenidos son muy útiles. Además son dinámicos y sin tantos tecnicismos. Muy agradables de leer. Me gustaría que hicieran más temas de este corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *