TecnologíaTemas Recientes

Fomenta el inglés en tus hijos, ellos te lo agradecerán

0

Dominar al menos dos idiomas es fundamental hoy en día para moverse con tranquilidad fuera del país y, en muchos casos, conseguir un mejor empleo. La mayoría de profesores coinciden en que cuanto antes se empiece a estudiar un idioma, más fácil y rápido será aprenderlo.

En los últimos años se ha ido adelantando la edad de inicio para aprender un idioma en el colegio. Antes los niños no empezaban hasta los 10 años, ahora la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe adelanta la enseñanza del inglés a la etapa de educación infantil, es decir desde el primer grado, sin embargo muchos centros educativos implementan su aprendizaje desde preescolar o grado cero.

“No es secreto para nadie que los niños menores de 10 años pueden aprender un idioma más rápido que los adolescentes o los adultos, por eso se recomienda enseñarlo desde los primeros años de la etapa escolar, ya que mientras más escuchen y usen un idioma, más rápido lo aprenderán. Los niños ofrecen menos resistencia a entender mensajes sencillos en otros idiomas”, asegura el especialista en lenguas modernas y docente universitario Carlos Alberto Molina.

Ventajas de los niños bilingües

  1. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede
    ser más amplio por su acceso a la información global.
  2. Los niños bilingües suelen ser más capaces de procesar diversas tareas a la vez y, al mismo tiempo, rechazar la información
    sin importancia que reciben sus cerebros.
  3. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, conversaciones, medios de
    comunicación, entre otros).
  4. Las puertas del mercado laboral se abrirán en la etapa de adultez y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.

Ofrécele a todos una sonrisa saludable

Entrada anterior

Aplicaciones educativas que debes tener

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología