Temas Recientes

Hoy se celebra el Día del Psicólogo en Colombia

0

Los psicólogos se han convertido en un factor determinante en la sociedad. En su condición de mediadores crean espacios seguros y de confianza entre cada uno de los integrantes de la familia o del grupo laboral para que todos se puedan comunicar con igualdad de oportunidades, cuidando en todo momento la confidencialidad y generando lazos que fortalecen las relaciones.

Estos especialistas escuchan a cada una de las partes para ayudarlos a resolver situaciones dolorosas y solucionar conflictos, mediante el logro de acuerdos por una vía pacífica que permita restablecer la confianza y que haya una mayor compresión de los sentimientos de cada una de las personas. De ahí que el factor principal que debe predominar en un proceso de terapia psicológica es la voluntad de todas las partes implicadas.

En la familia

Las causas para buscar ayuda psicológica en el ámbito familiar pueden ser muchas, y cuando se trata de un proceso de mediación, un psicólogo puede ser de gran ayuda durante un período de divorcio cuando se requiere lograr acuerdos sobre los hijos, sobre todo para el cambio de hogar de estos, las cuotas alimentarias y las visitas.

Asimismo, hay otros factores que pueden requerir la intervención de un terapeuta en la familia, como cuando la relación entre los padres y los hijos se resiente, así como los problemas educativos en los niños por mala conducta, agresividad y malas calificaciones.

También es importante la terapia psicológica para ayudar a los hijos durante un proceso de divorcio, cuando existe una mala relación entre la familia después de una separación, resolver conflictos entre hermanos, así como para solucionar problemas de adicción de alguno de los miembros.

La psicología es una disciplina que como objetivo general tiene el entendimiento del comportamiento humano, y en consecuencia, contribuye a la comprensión del comportamiento individual y social en diferentes contextos, ya sean laborales, educativos, jurídicos, clínicos, entre muchos otros.

En las organizaciones

En las empresas el psicólogo no solo es el que se dedica a seleccionar personal o a la creación de programas de formación para empleados. Este profesional cuenta, gracias a su formación, con una gran variedad de herramientas y elementos que le permiten al empleado desarrollar su autonomía, liderazgo, autocontrol, creatividad y en general al desarrollo de sus competencias dentro de la organización, así como a ser gestor de transformación cultural; aportando así, a la generación de valor a la organización desde su parte humana.

Hoy en su día, Lazos delagente le desea felicidades a todos los profesionales, estudiantes y docentes de psicología.

Somos gente que sonríe, vive y danza

Entrada anterior

Lucir unas manos lindas es fácil con estas sencillas recomendaciones

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse