ACTUALIDADContenido delagente

La CVC y su capacidad de respuesta

0

Una entidad oficial como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, sirve a los ciudadanos a través de diferentes medios de atención, con lo que busca responder a sus múltiples y permanentes solicitudes en sus ocho Direcciones Ambientales Regionales de Cali, Buga, Palmira, Cartago, La Unión, Tuluá, Dagua y Buenaventura, además de nueve subsedes.

Durante el primer semestre de 2019, se recibieron 10.605 casos entre solicitudes, quejas, reclamos y denuncias. Para entonces la encuesta de satisfacción de los usuarios de los servicios de la CVC, la calificaron con un 96.7% de excelente, muy buena y buena.

Para el director general Rubén Darío Materón, las respuestas a estas peticiones son de enorme importancia, por lo que los 90 días hábiles de plazo para sus respuestas se deben cumplir por parte de los funcionarios de la Corporación, incluso antes de este tiempo determinado por la ley.

Las solicitudes más frecuentes que se hacen a la autoridad ambiental del Departamento son permisos de emisiones atmosféricas, aprovechamientos forestales y concesiones de agua, entre otros.

Relación con comunidad

El ingeniero Materón destaca la cercanía que se mantiene con todos los sectores sociales, para ejecutar las acciones ambientales de la entidad, tales como el plan de relacionamiento en favor de los ríos La Vieja, Cali, Lili, Meléndez, Cañaveralejo y Timba. Al igual que los planes de ordenamiento del recurso hídrico de los ríos Bolo, Frayle, Bitaco y Arroyohondo.

Trabajamos siempre del lado de la comunidad mediante mesas y talleres, donde escuchamos sus opiniones y observaciones, a fin de formular planes bien definidos, que se vea nuestra capacidad de respuesta“, expresa.

Entre los muchos logros alcanzados bajo su dirección, se cuentan la siembra de 5’400.000 árboles en tres años junto a Celsia y la Gobernación del Valle, logrando una reforestación masiva en 47 cuencas hidrográficas y la siembra de un millón de alevinos en humedales y ríos.

Bajo nuestra política de gobernanza estamos trabajando en contra de la explotación minera ilegal, el cuidado con guardabosques de las áreas protegidas, la conservación de los refugios de flora y fauna“, apunta.

Por ello, su insistencia a los funcionarios de la Corporación en que su verdadera oficina es estar en terreno, respondiendo a la comunidad, ayudando a los campesinos, enseñando a los niños y cuidando la maravillosa naturaleza vallecaucana.

SuperGIROS, cuida a sus superclientes

Entrada anterior

Te contamos cómo tener unos labios soñados

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse