Belleza y BienestarSalud

Incluye estos alimentos en tu dieta y obtén unas uñas sanas y hermosas

0

A todas las mujeres les encanta presumir las uñas sanas, hermosas y bien cuidadas. Para ellas, tener las uñas largas es sinónimo de belleza, delicadeza y glamour. Sin embargo, a diario muchas luchan con esto; pues no les crecen rápido o si lo hacen, son débiles y se rompen con facilidad.

De acuerdo a la experta farmacéutica y nutricionista María Real, las uñas no solo son parte estética de nuestro cuerpo, sino que también protegen nuestros dedos de algunas lesiones, además, nos ayudan a realizar movimientos como, por ejemplo, poder coger objetos. Otro punto a destacar de nuestras uñas, es que también pueden expresar nuestra salud a través de un examen visual, pues, dependiendo de su textura y color, pueden alertarnos sobre problemas graves.

Es por esto que su aspecto, resistencia o textura, pueden evidenciar la falta de algunas vitaminas, proteínas, zinc y minerales, generando debilidad, manchas o un color pálido en las uñas.

Hoy en Lazos Delagente, te recomendaremos algunos alimentos que te ayudarán a lucir las uñas fuertes, largas y hermosas:

– Proteínas: es importante incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro y proteínas, para fortalecer nuestras uñas. Algunos alimentos que puedes incluir en la dieta, son: carnes rojas, pescado, mariscos, huevos, soja y lácteos.

– Frutos rojos: son ricos en vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan en el fortalecimiento de las uñas, previniendo que se quiebren. Algunos alimentos que puedes incluir, son: arándanos, fresas, uvas, moras, cerezas o frambuesas.

– Germen de trigo: se conforma por la parte más nutritiva del grano del trigo. Contiene un alto nivel de proteínas, vitaminas B y E, además de ácidos grasos y zinc. Puedes encontrarlo en alimentos como el yogur, cereales del desayuno o granolas.

– Alimentos ricos en vitamina A: esta vitamina es esencial para nuestras uñas, debido a que controla los queratinocitos, los cuales son fuente de la producción de queratina, principal componente de nuestras uñas. Los alimentos que poseen esta vitamina, son: zanahorias, espinaca, mango, pimiento, carne, huevos, mantequilla y calabaza.

– Biotina y vitamina B: estas vitaminas ayudan en la regeneración tisular, la cual facilita la asimilación de los nutrientes necesarios para la construcción de queratina en el cuerpo. Los alimentos que poseen esta vitamina, son: pescado azul, avena, pollo, legumbres, fresas, nueces, champiñones y plátanos.

– Aceite de oliva extra virgen: este alimento es tan beneficioso para las uñas y el cuerpo, que se puede consumir y también aplicarlo sobre ellas, realizando un ligero masaje.

– Alimentos ricos en azufre: así es. El azufre es uno de los componentes que tienen algunos alimentos que son de gran ayuda para el crecimiento de las uñas. Algunos de estos, son: el ajo, la cebolla, el brócoli, repollo, hojas de mostaza, rábanos y coliflor.

– Nueces: este alimento es una excelente fuente de Omega 3, un ácido graso imprescindible para el crecimiento y salud de las uñas, gracias a este, pueden estar fuertes y brillantes.

Recuerda que siempre es importante consultar a tu médico o nutricionista de confianza. Ellos te podrán guiar en el proceso y te presentarán un plan, de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué es el Plan Complementario Especial?

Previous article

¿Qué es el cáncer de próstata y cuáles son sus síntomas?

Next article

Comments

Leave a reply