Las stories de esta red social, consisten en pequeñas piezas audiovisuales que desaparecen al cabo de 24 horas, después de su publicación. Además, tienden a ser muy fáciles de utilizar y poseen una gran aceptación por parte del público.
Actualmente, se han convertido en la herramienta con mayor importancia para las diferentes empresas con presencia en redes sociales, gracias a que cuenta con elementos que las hacen diferenciarse. Asimismo, generan gran potencial de engagement con el usuario, a través de los stickers, emojis, y demás interacciones que se utilizan aquí.
Asimismo, conocer su funcionamiento es muy fácil, por ejemplo, en la cuenta oficial de ayuda a soporte de Facebook, se encuentran tres consejos clave para la creación de historias interactivas, que nos ayudan a lograr el objetivo que buscamos con nuestra marca:
– Sticker de encuesta: gracias a esta opción, se podrá obtener información específica sobre lo que le gusta y no le gusta a tu comunidad.
– Sticker de preguntas y respuestas: con esta opción, puedes incluir a tu comunidad en conversaciones, además, si vas a transmitir un en vivo en Instagram, puedes publicar los stickers de las preguntas en tu historia y responderlas en tiempo real.
– Sticker de cuestionario: aquí podrás poner a prueba el conocimiento de tu comunidad acerca del sector de tu empresa, o también realizar preguntas sobre tus productos y/o servicios.
Recuerda: Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a crear un llamado a la acción, tienes que empatizar con los usuarios. Por ejemplo, a través de un mensaje amigable y cercano; además, una buena idea para hacer un llamado a la acción con tus historias, es agregándole emojis o símbolos a los textos.
Por último, destaca el aspecto visual de tu pieza, esto no puedes dejarlo a un lado en las stories. Haz tus historias relevantes. De este modo, puedes retener a la audiencia que se detuvo porque se interesó por tu marca.