EmprendimientoTecnología

Instagram Stories, la nueva forma de captar la atención de tu público

0

Las stories de esta red social, consisten en pequeñas piezas audiovisuales que desaparecen al cabo de 24 horas, después de su publicación. Además, tienden a ser muy fáciles de utilizar y poseen una gran aceptación por parte del público.

Actualmente, se han convertido en la herramienta con mayor importancia para las diferentes empresas con presencia en redes sociales, gracias a que cuenta con elementos que las hacen diferenciarse. Asimismo, generan gran potencial de engagement con el usuario, a través de los stickers, emojis, y demás interacciones que se utilizan aquí.

Asimismo, conocer su funcionamiento es muy fácil, por ejemplo, en la cuenta oficial de ayuda a soporte de Facebook, se encuentran tres consejos clave para la creación de historias interactivas, que nos ayudan a lograr el objetivo que buscamos con nuestra marca:

– Sticker de encuesta: gracias a esta opción, se podrá obtener información específica sobre lo que le gusta y no le gusta a tu comunidad.

– Sticker de preguntas y respuestas: con esta opción, puedes incluir a tu comunidad en conversaciones, además, si vas a transmitir un en vivo en Instagram, puedes publicar los stickers de las preguntas en tu historia y responderlas en tiempo real.

– Sticker de cuestionario: aquí podrás poner a prueba el conocimiento de tu comunidad acerca del sector de tu empresa, o también realizar preguntas sobre tus productos y/o servicios.

Recuerda: Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a crear un llamado a la acción, tienes que empatizar con los usuarios. Por ejemplo, a través de un mensaje amigable y cercano; además, una buena idea para hacer un llamado a la acción con tus historias, es agregándole emojis o símbolos a los textos.

Por último, destaca el aspecto visual de tu pieza, esto no puedes dejarlo a un lado en las stories. Haz tus historias relevantes. De este modo, puedes retener a la audiencia que se detuvo porque se interesó por tu marca.

¿Qué tanto conoces acerca del eneagrama de personalidad?

Previous article

“Yo me siento como en un musical”

Next article

Comments

Leave a reply