Manejo FinancieroServicios FinancierosTecnología

Sigue estos pasos y descubre cómo sacar, actualizar y descargar el RUT en línea

0

Consultar y descargar el Registro Único Tributario (RUT) es uno de los trámites más comunes que realizan los colombianos, pues este documento es muy necesario, no solo para identificar o guardar datos de los contribuyentes del país, sino que lo solicitan todos los empleadores en caso que estén buscando algún trabajo, asimismo, también lo solicitan aquellas personas que trabajan de manera independiente y requieren realizar un pago.

La Dian realiza constantemente campañas motivando a los usuarios a que actualicen los datos y realicen cualquier solicitud o trámite en línea, debido a las nuevas normativas en las que nos encontramos, y con el objetivo de agilizar los trámites, evitando las filas y mejorando los procesos y gestión en la entidad.

Por esta razón, hoy en Lazos Delagente te brindaremos un paso a paso para que puedas obtener y actualizar tu RUT de manera virtual:

Para obtener tu RUT, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página web de la Dian: www.dian.gov.co o al Portal transaccional.
  2. Hacer clic en la opción RUT.
  3. Hacer clic en la opción Usuarios Nuevos. Aquí se desplegará una nueva ventana en la que debes hacer clic en la opción Inscripción RUT.
  4. Rellenar la autentificación que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  5. Una vez se hayan rellenado todos los datos solicitados en cada campo, el sistema arrojará un código para la generación del RUT.

Para actualizar tu RUT, debes seguir estos pasos:

Si ya cuentas con el RUT, es importante actualizar tus datos periódicamente.

  1. Ingresar a la página web de la Dian: www.dian.gov.co o Portal transaccional
  2. Hacer clic en la opción Usuarios Registrados, de aquí se desplegará una nueva ventana en la que debes hacer clic en la opción Ingresa a Nombre de y selecciona la opción A nombre propio (esto si eres persona natural) o, también, la opción NIT, si se ingresa a nombre de una organización.
  3. Al iniciar sesión, ingresa al ícono Actualización de RUT y haz clic en Continuar.
  4. Selecciona la hoja donde se encuentra la información que deseas actualizar y haz clic en la opción Cargar documento.
  5. Una vez se haya modificado la barra de opciones, haz clic en Borrador para que el sistema asigne un número al formulario seleccionado.
  6. Finaliza la actualización: se abrirá una ventana emergente, donde debe ingresar una clave dinámica, la cual se obtiene haciendo clic en Solicítela aquí y el sistema la enviará automáticamente al correo seleccionado.
  7. Escribir la clave dinámica y contraseña.
  8. Hacer clic en Firmar documento, finalmente, saldrá la opción de generar documento haciendo clic en Certificado documento sin costo.
  9. Si no tienes forma electrónica, haz clic en Enviar y también en Formalizar* y listo.

Para mayor información, puedes ingresar a Actualizar RUT 2020 y descubre el paso a paso que trae la DIAN.

Asimismo, esta entidad cuenta con las siguientes líneas de atención, donde podrás obtener mayor información: 5462200 y 6059830 en Bogotá; y la 01 900 555 0993 para todo el país.

Descubre cómo lograr que tu perfume perdure más con estos consejos

Previous article

La lactancia materna y sus beneficios

Next article

Comments

Leave a reply