INSTITUCIONALRevista impresaTEMA CENTRAL

“La felicidad está en dar a los demás”: Ana Beiba Lasso

0

Llevo 20 años recogiendo a los “bebés” que la gente bota a la calle y recibiendo a los que quedan desamparados en los hospitales, porque supuestamente son un estorbo para sus familias. Uno no entiende cómo un ser humano puede tratar a un adulto mayor de esa manera. Eso da tristeza y melancolía”, dice Ana Beiba Lasso, una persona cómplice de la bondad, que se ha dedicado a proteger a centenares de ancianos abandonados en Cali.

la felicidad esta en dar los demas
Fundación para ancianos abandonados: Misericordia de Jesús

En el año 2000 creó la Fundación para el Anciano Abandonado: Misericordia de Jesús. “Es un lugar sin ánimo de lucro que se sostiene con la ayuda caritativa de las personas. Actualmente tengo más de 100 “bebés” como yo les digo a estas personas de edad avanzada, a las que bañamos, consentimos, entretenemos y damos de comer”, comenta el “Ángel de Dios”, como le dicen sus amigos cercanos.

En medio de las dificultades que trae el día a día, Ana Beiba no deja de sonreír y con cada palabra que expresa demuestra su plenitud con la vida. “Aquí hay muchas necesidades, pero nos levantamos todos los días con la fe y la convicción de que las vamos a superar. Gracias a Dios existen personas que son desprendidas del dinero y nos ayudan con la comida, medicinas y mantenimiento de los “bebés” que tenemos en el hogar”, señala.

Y es precisamente eso, el buen corazón de la gente, lo que la mantiene viva y con ganas de seguir ayudando. “Mi felicidad está en tener a Dios en el corazón y en poder ayudar. Cuando las personas comprendan que dar y desprendernos de cosas materiales nos hace felices, este mundo será mejor. La esencia del ser humano está en el interior. Hoy vale más tener que ser y así no funcionan las cosas. Yo soy feliz con mis “bebés”, así no tenga dinero o lujos. Al final cuando haces las cosas bien la plata aparece de algún lado”, asegura “La Negrota”, como la nombran con admiración las vecinas del sector.

Pero no solo Ana Beiba es feliz. Entre sus bebés está Rosa María Chaca, conocida por todos como “La Jefa”, quien a sus casi 100 años se encarga de ponerle alegría a todo el hogar. “Le decimos así porque todos los días se levanta a mandarnos: “¡Tráigame el desayuno!, ¡Hoy quiero sancocho!, ¡Hagan oficio desocupados!, ¡Vaya y se bañan!”, son algunas de las “órdenes” que nos da “La Jefa”. Es un espectáculo escucharla hablar, nos hace reír a todos porque ella lo hace de forma natural; está metida en su papel y por supuesto nosotros le hacemos creer que somos sus empleados”, dice Ana Beiba en medio de carcajadas.

Pasar de la risa al llanto es algo con lo que esta mujer ha aprendido a lidiar. “Nuestra misión es ayudarlos y darles bienestar, lo duro es cuando debemos despedirlos. De aquí todos salen para el cielo. Duele mucho cuando mueren, pero queda la satisfacción que dimos lo mejor por ellos. Seguro, desde algún lugar nos están mandando buenos deseos para que sigamos en esta misión”.

Aunque la comida ha escaseado, nunca ha faltado, y así muchas veces tengan que compartir cama, aquí están mejor que cuando terminaron olvidados en un hospital o tirados en una esquina de la ciudad. “Yo tuve cáncer, pero lo superé, es por ellos que estoy viva. Creo que el sagrado deber de contribuir a que los más desfavorecidos estén bien, me tiene de pie. Cuando ayudamos nos sentimos más satisfechos, más capaces y más orgullosos de nosotros mismos. Somos felices y gozamos de la dicha de ver que nuestra obra significa mucho para quienes la reciben. Por eso le reitero a la gente que si quieren conocer la felicidad no duden en dar”, puntualiza la señora Lasso.

Si estás interesado en apoyar la labor de la señora Ana Beiba, contáctala en el número 316 459 3051 o en la Calle 91A # 26P-47 B/ Alfonso Bonilla Aragón. cms.fundacionancianoabandonado.com/

Evita desplazarte y agiliza solicitudes actualizando tus datos

Entrada anterior

En la Villa de las Palmas, recración y diversión sin salir de la ciudad

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse