Tener unas manos bonitas y bien cuidadas es más simple de lo que te imaginas. Esta parte de nuestro cuerpo es fundamental para realizar varias tareas durante el día, pero a veces no le prestamos atención a su cuidado. Tenerlas suaves solo tomará unos minutos en tu rutina diaria.
Lazos delagente consultó a la dermatóloga Liliana Sepúlveda, quien nos compartió una serie de recomendaciones para mantenerlas en perfecto estado.
- Es importante que todos los días realices un masaje desde la punta de los dedos hacia las muñecas, esto evitará que con los años tus venas se pongan gruesas y resalten en tus manos.
- Recuerda utilizar siempre el protector solar. Muchas veces lo utilizamos solo en el cuerpo y olvidamos las manos, una zona que también está expuesta a los rayos solares.
Es fundamental usar una crema hidratante para manos. Aplícala después de tu baño del día y antes de dormir, también puedes aplicar dos gotas de aceite de coco.
- Al menos una vez a la semana, aplica tu exfoliante facial o corporal en las manos y aprovecha para darte un masaje suave. De esta manera eliminarás las células muertas y estarás activando la circulación. Tus manos estarán más suaves.
- Cada dos semanas, también prepara una mascarilla para nutrir tus manos, con avena en hojuelas, miel de abeja y aceite de coco. haz una pasta y ponla sobre tus manos durante 15 minutos.
- Ponte guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas del hogar con guantes.
- Cuida tu alimentación: las proteínas, la vitamina B y los suplementos de vitamina E deben formar parte de tu dieta para obtener uñas fuertes y saludables y para mantener manos suaves y elásticas.