Medio AmbienteTemas Recientes

No seas tierra con la tierra, celebra su día con estas acciones

2

Este lunes 22 de abril el mundo celebra el Día Internacional de la Tierra. Personas en cada rincón del planeta se manifiestan y reflexionan en forma colectiva para lograr un planeta más limpio y para cuidar los ecosistemas.

Según las Naciones Unidas, celebramos el Día Internacional de la Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día además, asumimos la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza.

Desde Lazos hacemos un llamado a disminuir la contaminación, por eso te invitamos para que desde la comodidad de tu hogar empieces a reducir esos kilos de residuos que produces a diario sin darte cuenta. Celebra el Día de la Tierra con las siguientes acciones sencillas para no generar excesos de residuos y así contribuir al cuidado del planeta.

Utiliza bolsas reciclables: las bolsas plásticas tardan décadas en degradarse a cambio de “un uso promedio de unos 12 minutos”. Ante esta situación, se recomienda utilizar bolsas ecológicas o de tela.
Utiliza una botella de agua de material reutilizable: con el propósito de erradicar el uso del plástico, se recomienda adquirir envases de vidrio o de acero inoxidable.
Lleva tu propio mug o pocillo: los vasos desechables que se utilizan para servir bebidas, en su mayoría calientes, no son reciclables. Por eso, una buena opción para ayudar al medio ambiente es tener uno de porcelana o de acero inoxidable.
Usa servilletas de tela: las servilletas de papel son productos que se utilizan solo una vez, como los pañales, el papel de cocina y los pitillos. Su uso, que por lo general es breve, aumenta los niveles de contaminación. Para este caso, expertos recomiendan comprar servilletas de tela que se pueden utilizar muchas más veces.
Empaca tu comida en envases reutilizables: los expertos recomiendan abstenerse de usar papel aluminio o cualquier tipo de envoltorio plástico para conservar su comida. Si acostumbras llevar el almuerzo al lugar de trabajo o estudio, se recomienda hacerlo en recipientes de materiales reutilizables.
Elige con cuidado: en caso de que sea necesario comprar algún producto empaquetado, procure elegir empaques de materiales como papel, vidrio y metal, que son reciclables. Evite los envases de plástico.
Repara objetos y vuélvelos a usar: no cambies de inmediato el televisor, radio, iPod o celular que presente una falla. Puedes buscar un tutorial y arreglarlo por ti mismo, verás lo satisfactorio que resulta darle más vida a algo en lugar de cambiarlo por otro.
Lee periódicos y revistas en línea: hoy los sitios web les han arrebatado un mercado muy importante a las revistas y periódicos, pues propician que la información sea inmediata, interactiva y también ecológica. Recuerda, entre menos papel mejor.

¿Cómo conseguir empleo sin experiencia laboral?

Entrada anterior

Día del Idioma, una fecha para cautivar a tus hijos con los libros

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me gustan estos temas sobre el medio ambiente. Lo más importante es que la gente tome conciencia y aplique estos tips. Muy interesante.

    1. Hola Luz ¿cómo estás? Tienes razón, debemos tomar conciencia del cuidado del medio ambiente. Es un tema que nos compete a todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *