Belleza y BienestarSalud

¿Piel de naranja o celulitis? Prueba con estos remedios naturales

0

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Funciona como una barrera protectora del organismo frente a diferentes bacterias que se encuentran en el medio ambiente. También actúa ante las temperaturas como el frío, calor, o la pérdida de agua que tiene el cuerpo. Además, es nuestra presentación frente al mundo.

Como sabemos, con el paso del tiempo la piel pierde su apariencia sana, y es ahí donde comienzan a aparecer manchas, estrías, resequedad o, la más conocida, celulitis; convirtiéndose en uno de los problemas que generan mayor preocupación en las mujeres delgadas o con sobrepeso.

La celulitis, generalmente, se debe a diferentes factores, entre ellos la mala alimentación, retención de líquidos o la falta de hidratación en el cuerpo. La mayoría de veces se concentra en la zona de la cadera, cintura y piernas de las mujeres. Para reducirla o evitarla, te puedes aplicar en la piel algunas mezclas caseras, ya que de esta manera tu piel obtendrá nutrientes para su regeneración.

En Lazos delagente te traemos algunos remedios naturales que te serán de mucha ayuda.

  • Mezcla a base de aguacate: Este fruto es un buen aliado para nuestro cuerpo, ya que es rico en vitamina E y aceites naturales. Con el aguacate puedes crear dos mezclas caseras, utilizando tanto su pulpa como el hueso (pepa). Conoce cómo hacerlas:

Con la pulpa:
Ingredientes:
– Medio aguacate maduro, sin cáscara ni pepa.
– Dos cucharadas de avena.
– Dos cucharadas de aceite de oliva.
– Papel film.

Preparación: Coloca el aguacate en un recipiente y, con ayuda de un tenedor, tritúralo. Agrega la avena y el aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta conseguir una crema homogénea.

Masajea la zona afectada (piernas, cadera, cintura) y aplica la mezcla. Cúbrela con papel film de cocina y deja actuar durante 20 minutos. Retírala con abundante agua fría.

Mascarilla con el hueso (pepa):
Ingredientes:
– Cuatro huesos de aguacate rallados.
– Dos cucharadas de aceite de almendras.

*Preparación: A la ralladura del hueso, le agregamos las cucharadas de aceite de almendras y revolvemos. Durante tres (3) días, dejamos reposar la mezcla en un lugar fresco, hasta que se forme una pasta. Para aplicar esta mezcla, lava la zona con agua tibia para que se abran los poros y la absorción de esta sea más eficiente. Aplícala masajeando suavemente durante 10 minutos, y luego retírala con abundante agua fría para cerrar y reafirmar los poros.

Resaltar: Recuerda que debes acompañar estas rutinas con una sana alimentación, suficiente hidratación y ejercicio.

  • Mezcla de café y aceite de oliva: Estos ingredientes reactivan la circulación sanguínea, reduciendo consigo la formación de depósitos de grasa que se generan en el cuerpo.

Ingredientes:
– Media taza de café molido (puede ser reutilizado).
– Cinco cucharadas de agua.
– Cinco cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: En un recipiente, añade todos los ingredientes y mézclalos hasta formar una pasta. Deja reposar la mezcla por 10 minutos. Lava previamente la zona con agua tibia, seca completamente y aplica la mezcla. Déjala durante 10 minutos, aproximadamente, y retírala con agua fría.

Consejos para cuidar a una persona mayor en casa

Previous article

Aprende a manejar tu dinero en tiempo de crisis

Next article

Comments

Leave a reply