alimentación saludableDestacados

Piel y frutos rojos, una combinación perfecta

0

Presta atención, porque entre más intenso sea el color de la fruta, más beneficios tendrá para nuestro organismo. Los frutos rojos no solo disponen de un atractivo color, forma y sabor, estos se alzan como excelentes aliados para la salud. A continuación, te presentaremos las principales propiedades de estos frutos.

Arándanos rojos: Ricos en antioxidantes
Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Cerezas: Ricas en betacarotenos
Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos; además, son energéticas, depurativas y diuréticas, y ayudan de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

Ciruelas rojas: Ideales contra el estreñimiento
Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobre todo cuando son consumidas en ayunas. Además, ayudan a regular la digestión.

Frambuesas: Muy ricas en vitamina C
Las frambuesas son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes, que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres.

Fresas: Beneficios desintoxicantes
Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor.

Moras: Contra el colesterol alto
Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL por un lado y, a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Por todos estos beneficios, los frutos rojos son un alimento idóneo para cuidar de nuestra piel y conseguir que esta luzca más tersa, joven y luminosa.

Nuestra piel necesita antioxidantes

Dentro de las propiedades de los frutos rojos para la piel, debemos destacar uno que es mundialmente conocido por todos: son poderosos antioxidantes. Un antioxidante es un tipo de nutriente que protege nuestro cuerpo y evita la acción y agresión de los radicales libres, moléculas encargadas del envejecimiento prematuro de nuestras células y, por tanto, las precursoras de la aparición de las primeras arrugas.

Pero no solo esto, sino que los radicales libres también ponen en riesgo nuestra salud, haciendo que estemos más vulnerables al padecimiento de afecciones o enfermedades cutáneas, como puede ser el acné, los eccemas, las irritaciones, rojeces, etcétera. Los antioxidantes actúan como una barrera protectora capaz de frenar la agresión de estas moléculas y, por ende, consiguen que nuestra dermis esté protegida en todo momento.

Para que su efecto sea el que estás buscando, es importante que escojas frutos con un intenso color, pues nos indica que la cantidad de antioxidantes es muy elevada, por tanto, ¡busca los más coloridos!

Dra. Andreina Carrasquero
Especialista Clínica Estética y Reparadora

Síguenos en nuestras redes sociales
Instagram @dermaspa.ips
Página web www.dermaspa.com.co
Unicentro Cali
Teléfono 305 405 9879/ 3482647

El aula virtual que tu hijo necesita

Previous article

Así quedó el pico y placa en Cali, después de su rotación de año nuevo

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos