Belleza y Bienestarejercicio

Pierde peso y tonifica tu cuerpo, con estos cinco ejercicios de cardio al aire libre

2

Realizar deporte al aire libre ayuda a eliminar el estrés, mejora los estados de ánimo y nos da la sensación de libertad. Lazos delagente te trae cinco recomendaciones para iniciar con tu rutina.

Actualmente, hay muchos ejercicios de cardio que nos ayudan a bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo, pero una opción para los no amantes de gimnasios, es realizar rutinas al aire libre.

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), demostró que los primeros cinco minutos de ejercicios al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, favorece de manera significativa el estado de ánimo y la autoestima.

Jean Carlos Montoya, entrenador de alto rendimiento, nos recomienda cinco ejercicios de cardio excelentes para perder peso y tonificar el cuerpo.

Saltar lazo: Este ejercicio que nos recuerda la infancia, es una excelente alternativa. Como cualquier ejercicio aeróbico, saltar activa los sistemas respiratorio, circulatorio y muscular. Mejora notablemente tu resistencia cardiovascular en poco tiempo.

Push-up: Son ejercicios de fuerza de empuje básico divididos en niveles, con los que se trabaja el pecho (pectoral mayor), los brazos (bíceps), el deltoides (hombro), las piernas y los músculos abdominales.

Burpees: Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales), y con él se trabajan el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

Squat (flexiones de rodillas o sentadillas): Es el ejercicio más eficaz para entrenar las piernas, las abdominales y los glúteos. No es perjudicial para las rodillas, al contrario, puede fortalecerlas.

Hacer un circuito: Los ejercicios más orientados a la fuerza o la tonificación, son tipo circuito o por rondas de tiempo. Combinados entre sí, pueden ser una excelente manera de convertirlos en una actividad de cardio.

¡Cambia tu rutina! Con estos cinco ejercicios de cardio al aire libre, podrás bajar de peso y tonificar tu cuerpo sin excusas. Comienza a incluirlos en tu día a día.

Si estás embarazada, recuerda tomar vitamina D ¡Tu bebé lo agradecerá!

Previous article

Diversión y deporte, la combinación perfecta para el desarrollo de los niños

Next article

2 Comments

  1. Buen día
    Que posibilidad habría de que subieran un video de como hacer los ejercicios

    1. ¡Hola Jhan Carlos! ¿Cómo estás?

      Muchas gracias por tu comentario, lo tendremos muy en cuenta. Te invitamos a participar de los eventos deportivos desde casa que Comfenalco Valle tiene para ti en: http://boletasdelagente.com/ ¡Te esperamos!

      Te recordamos que en la Revista Lazos delagente, encontrarás contenido de interés y tips para cuidarte a ti y a tu familia. Si estás interesado, puedes recomendar algunos temas que te gustaría encontrar en este espacio.

      ¡En Comfenalco Valle y Lazos delagente, estamos para ayudarte!

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos