Futuras Mamás

¿Qué necesitas para organizar un baby shower?

0

La tradición de hacer el baby shower se ha mantenido a lo largo de la historia; diferentes culturas festejaban este evento como un ritual antes del nacimiento, en el que la mamá recibía apoyo emocional y muchos regalos que le ayudaban con su salud y la hacían más fuerte para la llegada del bebé. La esencia de esta celebración se mantiene en la actualidad.

La organización de esta fiesta usualmente es realizada por alguna amiga, compañera o un familiar cercano de alguno de los padres. Sin embargo, cada vez es más común que la futura mamá planifique su propio baby shower, junto a su pareja.

En Lazos delagente, con la ayuda de la experta, en este tipo de eventos, la decoradora profesional Melissa Agudelo, te contamos como puedes organizar tu propio baby shower.

Las tendencias

Ahora se utiliza la decoración de acuerdo a una determinada temática. “A partir de ésta se establecen los colores que se elegirán para la decoración del evento, aunque también se puede elegir y seguir una temática que en la mayoría de ocasiones se crea de acuerdo al sexo del bebé como Disney, animales, primaveral o algo que identifique a los gustos de los padres”, asegura la especialista.

Organización

Según la decoradora es indispensable tener claro el lugar y el espacio donde se va a realizar. “Es diferente realizarlo en una casa, salón social, restaurante o al aire libre. Se debe tener en cuenta si esos espacios tienen algún tipo de restricción a la hora de hacer el montaje de la decoración para no tener contratiempos”.

La palabra shower en inglés traduce ducha, por eso el término Baby shower simboliza que la mamá es bañada con regalos y buenos deseos.

Comida y bebida

Con relación a la comida que se ofrecerá ese día, Melissa Agudelo recomienda tener en cuenta la cantidad de invitados y el presupuesto. “Para un baby shower no se necesitan platos elaborados, lo ideal es manejar mesas con postres o mesas con dulces en las se pueda ofrecer desde los más sencillos: brownies y galletas, hasta los más elaborados: cupcakes, cakepops y trufas, entre otros. Como pasabocas, una alternativa son los pinchos de frutas como una opción saludable y alguna alternativa salada como quiches y hasta las populares empanadas. Se debe tener en cuenta que no puede faltar la torta o pastel. Finalmente, las bebidas gaseosas tradicionales o con alcohol van de acuerdo al gusto”.

Entretenimiento

Para la especialista, el entretenimiento es la parte más importante de la fiesta. “Entretener a los invitados con juegos, sobre todo cuando hay hombres es fundamental. Existen juegos de roles como darles tetero a los señores y que se lo tomen en el menor tiempo posible, darle de comer compota a la pareja con los ojos cerrados, ponerle pañal a un globo con los ojos vendados, también medir y acertar el tamaño de la pancita de la mamita con un trozo de papel higiénico, entre otros”.

Si deseas recibir asesoría sobre cómo organizar un baby shower, te puedes comunicar con Melissa Agudelo al WhatsApp: (304) 6822175 o en @sevencreative7.

El taekwondo, una disciplina que va más allá de la defensa personal

Previous article

Conoce las tendencias y la moda en accesorios para mujeres

Next article

Comments

Leave a reply