Que un aguacero no vuelva “tormentoso” tu viaje en carro

No intentes conducir en una calle inundada, incluso si parece que puedes hacerlo.

Ante un aguacero inesperado, como los que suelen presentarse en esta región del país, es importante que tomes algunas precauciones al momento de conducir bajo una fuerte lluvia. A continuación, Lazos delagente te brinda algunos consejos para que te mantengas a salvo ante las condiciones climáticas cambiantes que se puedan presentar mientras conduces.

Oríllate cuando no tengas la visibilidad

  • Si conduces en medio de un aguacero, es probable que pierdas visibilidad. Si este es tu caso te recomendamos salir completamente de la carretera a un lugar seguro. Si puedes conduce de manera rápida y segura a un área cubierta cercana, como una estación de servicio.
  • No te estaciones debajo de árboles u otros objetos altos, como postes de teléfono o energía ya que pueden ser derribados por fuertes vientos.
  • Una vez que hayas estacionado, apaga el motor de tu automóvil y enciende las luces de estacionamiento. Activa el freno de mano y asegúrate de que todas las demás luces estén apagadas.
La lluvia reduce el agarre efectivo de los neumáticos y puede llegar a comprometer la estabilidad del carro si no conduces con precaución.

Permanece en el vehículo mientras llueve

Si sales de la carretera durante una tormenta eléctrica, permanece en tu automóvil a menos que puedas ingresar rápidamente a otro lugar. Es mucho más seguro estar en tu automóvil que salir de él. Si un rayo golpea tu carro, la corriente eléctrica viajará a través de la jaula de metal (estructura) de tu vehículo hasta el suelo.

No conduzcas por lugares inundados

Las inundaciones pueden ocurrir rápidamente, pero su daño es duradero. Si sabes que su área está bajo una advertencia de inundaciones o aguas estancadas, lo mejor que puedes hacer es salir de la carretera inmediatamente. Sin embargo, si no puede salir ella, da la vuelta. No intentes conducir a través del agua, incluso si parece que puedes hacerlo.

Si te quedas atrapado en un automóvil que ha sido invadido por agua estancada o aguas en rápido movimiento, no te asustes. Es probable que el auto se detenga y se mueva con la corriente del agua, por lo que necesitas salir rápido para no ser barrido o hundirte con el auto. En cualquiera de los escenarios plantados anteriormente, lo mejor es pensar primero en la seguridad, ser prudente y esperar que pase la amenaza. Una vez que el clima mejore, podrás volver a retomar el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *