alimentación saludableBelleza y Bienestar

¿Sabías que el cilantro trae grandes beneficios para tu salud?

0

En Colombia esta planta se utiliza en la mayoría de sus platos, gracias a su exquisito sabor y excelente combinación en cada uno de ellos, sin embargo, muchas personas desconocen que el cilantro, conocido como Coriandrum sativum (nombre científico), pertenece a la familia de las apiáceas, además, en muchos lugares lo conocen como: culantro europeo, culantro, coriandro, perejil chino o dannia.

El cilantro posee gran cantidad de beneficios en nuestra salud, debido a su alta cantidad de vitaminas A y C, calcio, hierro y fósforo, además, es rico en aceites esenciales y su nivel calórico es muy bajo, por ende, no influye en el aumento de peso.

Por esta razón, hoy en Lazos Delagente te traemos algunos de los beneficios más importantes y notorios que tiene el cilantro en nuestra salud. ¡Conócelos, a continuación!

– Combate las gripes: a parte de las vitaminas A y C, también posee acciones expectorantes, favoreciendo en el flujo de la mucosa que se acumula en nuestro sistema respiratorio, debido a esto, el cilantro se convierte en un excelente aliado para combatir las gripes y resfriados.

– Favorece en la digestión: posee un efecto diurético, por ende, se utiliza como un gran aliado para la retención de líquidos de nuestro cuerpo, además, favorece en la eliminación de toxinas negativas para nuestra salud.

– Excelente antiinflamatorio: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, favorece en la salud articular y sobre enfermedades como la artritis reumatoide. Además, el extracto de su semilla posee fitonutrientes (componentes que favorecen en la protección de nuestro organismo ante enfermedades o infecciones) y antioxidantes (previenen o retrasan los daños que se han generado en nuestras células).

– Antiséptico natural: de acuerdo a diferentes estudios científicos que se han realizado, los investigadores descubrieron que el jugo del cilantro es un excelente aliado para prevenir infecciones en las heridas, pues al aplicarlo en la zona lastimada, se logra destruir las membranas celulares de las diferentes bacterias que te pueden atacar.

– Regula los niveles de glucosa en la sangre: el consumo de cilantro en personas con diabetes es perfecto, pues sus semillas y hojas mejoran la sensibilidad a la insulina en estos pacientes, además, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

– Adiós al mal aliento: el cilantro puede limpiar nuestra boca de las diferentes toxinas que se alojan en ella.

– Combate los niveles de colesterol: algunos de los ácidos que conforman los componentes del cilantro son perfectos para combatir y reducir la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias. Recuerda que a través de infusiones, puedes sacarle mayor provecho.

Estos son los principales beneficios que tiene el cilantro en nuestra salud. Recuerda que siempre es importante controlar su consumo, además, consultar a un experto en nutrición, él podrá guiarte en el proceso y alcanzar el objetivo que deseas.

Descubre qué alimentos no debes darle a tu gato

Previous article

¿Cuáles son los derechos y deberes en salud?

Next article

Comments

Leave a reply