Sácale provecho a la cámara de tu ‘smartphone’

Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es tomar fotografías, por eso sus fabricantes no descansan en el desarrollo de componentes y funciones que ofrecen las cámaras. Pero no es suficiente tener un teléfono con la última tecnología para lograr buenas fotografías, es indispensable conocer conceptos básicos para obtener imágenes de calidad.

En Lazos delagente compartimos los siguientes consejos para que tomes mejores fotos:

El encuadre: Para el fotógrafo profesional Diego Sinisterra lograr el equilibrio en la imagen es fundamental. “Lo primero es definir qué queremos comunicar y segundo, mirar cómo compongo la imagen para que sea correcta la proporción y que no se vaya a la derecha o a la izquierda y que tampoco quede mucho espacio arriba y abajo”.

No uses el ‘zoom’: Usar el zoom de la cámara de tu celular significa perder calidad de imagen. Por eso, los especialistas recomiendan nunca acudir a esta herramienta.

Cambia de posición: En ocasiones las mejores fotografías se logran arrodillándose o subiéndose a una silla, pocas veces las buenas imágenes están a la altura de los ojos cuando estamos de pie. “Se debe evitar la comodidad de hacerlo desde donde estoy parado, es recomendable explorar varios ángulos”, agrega Sinisterra.

El foco y la luz: Los expertos coinciden en que es muy importante aprovechar la herramienta de enfoque de los dispositivos. “En la mayoría de teléfonos solo se debe tocar la pantalla y dejar presionado en el punto principal. Esa acción no solo lo enfoca, sino que permite subir o bajar el tono de luz. Se debe tener en cuenta que las cámaras de los celulares siempre funcionan mejor en exteriores, es decir, para fotografiar paisajes, calles o exteriores de día, porque están calibradas para eso”, asegura el fotógrafo profesional.

Finalmente se recomienda activar el modo de alto rango dinámico o HDR debido a que este permite abarcar el mayor volumen posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen, para que unos lugares no queden más oscuros o claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *