ACTUALIDADSostenibilidad

Se acerca el pago de la prima, cuidado con los amigos de lo ajeno

0

Según el Ministerio del Trabajo, 8 millones de trabajadores recibirán este mes la prima de fin de año. Si vas a retirarla, ten presente las siguientes recomendaciones que te hacemos en Lazos delagente, para que evites ser víctima de los delincuentes quienes aprovechan estas fechas para cometer sus fechorías.

  1. Verifica si hay guardas de seguridad en el lugar donde vas a retirarla.
  2. Observa si tienes personas sospechosas a tu alrededor. De ser así, no hagas ningún movimiento financiero y denuncia la situación inmediatamente.
  3. Si vas a usar un cajero automático busca uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifica que no tenga elementos extraños. No permitas ni solicites ayuda de terceros, no prestes tu tarjeta, ni reveles tu clave. En lo posible, pídele a un amigo o familiar que te acompañe.
  4. No respondas correos o mensajes de texto en los que te pidan datos personales financieros. Por ningún motivo lo hagas.
  5. Pide acompañamiento de las autoridades si la suma a retirar es alta.
  6. Tapa el teclado al momento de retirar el dinero en un cajero automático.
  7. Al abordar un vehículo de servicio público, identifica los datos del mismo y compártelos con una persona de tu confianza.
  8. Evita la rutina en el desplazamiento y retorno a tu lugar de residencia o trabajo.
Uno de los consejos para hacer rendir este dinero es priorizar su uso pues son varios sus posibles destinos. Si tienes alguna deuda vencida, puede ser buen momento para ponerte al día y de paso mejorar tu reporte en las centrales de riesgo. En caso de que quieras comprar regalos, la prima te ayudaría a mejorar el presupuesto para las compras de final de año.

En Navidad regala felicidad

Entrada anterior

Cierra el año con la “Parranda delagente”

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse