FamiliaMedio AmbienteTemas Recientes

Seis cuentos infantiles para leer en familia y aprender a convivir sanamente

0

Los expertos coinciden en que el ejemplo es muy importante a la hora de enseñar a nuestros hijos, lo que tú hagas, ellos lo harán, y lo que no hagas, tampoco lo harán. Así que es fundamental que como padres transmitan a los niños diferentes acciones y pensamientos que pueden ayudarlos a crecer cómo personas honestas, responsables, y sobre todo llenas de valores que resaltaran siempre su personalidad y les brindarán las bases necesarias para tener una sana convivencia con cada integrante de su entorno social y familiar, además de cómo será su cuidado frente a la naturaleza y los animales.

Es por esta razón que acciones como la lectura son muy importantes en el desarrollo infantil de los niños, debido a que por medio de esta actividad se promueve la imaginación, creatividad y curiosidad, además de inculcar valores que más adelante podrán replicar.

En esta ocasión, en Lazos Delagente, junto a Luis Alfonso Castillo, director de zona de la editorial Penguin Random House, te traemos algunas recomendaciones literarias para que puedas implementar en la educación de tus hijos. ¡Conócelas!

Hoy encontrarás una serie de cuentos de la autora Helen Lindes, quien creció rodeada siempre de animales y naturaleza. Se enfoca en la literatura infantil para dejar siempre un mensaje especial para cada pequeño.

– El caballo valiente:

“Furia y Elena nos enseñan todo lo que podríamos llegar a hacer por un ser querido, así como la confianza que estos nos aportan en nuestro día a día. Aunque en nuestra vida estén muy presentes los miedos, que en ocasiones nos paralizan y nos impiden ser nosotros mismos, con ayuda de quienes más nos quieren podemos superarlos y llegar a mostrar la mejor versión de cada uno de nosotros”. (Fuente Penguin Libros España).

– El pájaro enfermero:

“Boomer, Papá Paco y Diego nos hablan del valor de la amistad más sincera: la que siempre vuelve, como el bumerán cuando lo lanzas, a pesar de los distanciamientos; la que nos hace preocuparnos por nuestros amigos y cuidarlos cuando lo necesitan; la amistad que cura, como una enfermera, y puede salvar vidas”. (Fuente Penguin Libros España).

– La gata modelo:

“Mimi e Ina nos muestran la importancia de la autoestima en un mundo en el que tendemos a guiarnos por estereotipos relativos a la belleza física, y no a la interior. Gracias a una gata egipcia muy segura de sí misma, Ina entenderá que la belleza importante es la que reside en el interior y que esta se proyecta únicamente cuando nos sentimos fuertes y seguros. Todos somos diferentes y eso nos hace únicos”. (Fuente Penguin Libros España).

– La perrita bombera:

“Mora y Hugo nos enseñan que jugar con fuego no solo no es divertido, sino que es peligroso, aunque en ocasiones no nos demos cuenta del riesgo hasta que lo experimentamos. Es en esos momentos cuando el valor de la amistad sale a relucir, posicionándose por encima del miedo, y nos hace permanecer juntos para afrontar los problemas unidos mientras el resto huye despavorido”. (Fuente Penguin Libros España).

– La gaviota ecologista:

“Adam, Laura y Hache, la gaviota ecologista, nos lanzan un mensaje en una botella que contiene una urgente llamada de atención: nuestro entorno necesita de nuestros cuidados. Únicamente concienciándonos de que es nuestra responsabilidad mantener el planeta limpio, podremos asegurar su supervivencia para las generaciones futuras”. (Fuente Penguin Libros España).

– El zorro bueno:

“Brian y Jackie nos invitan a reflexionar sobre las segundas oportunidades y nos muestran que es normal y habitual cometer errores, pero que lo importante es obtener alguna lección de ellos y aprovecharlos para mejorar día a día. Todos merecemos una segunda oportunidad y que no se nos juzgue únicamente por nuestros errores, sino también por nuestros aprendizajes”. (Fuente Penguin Libros España).

Asimismo, “Helen Lindes tuvo la suerte de pasar su infancia en casas de campo, de donde le viene el amor por los animales… Ahora, siendo madre de dos hijos, presenta su primera recopilación de cuentos infantiles, en los que refleja alguna de sus vivencias con el objetivo de transmitir ese amor por la naturaleza a las nuevas generaciones”. (Fuente Penguin Libros España).

Celebremos el Día Internacional del Chocolate con una deliciosa torta

Previous article

Es momento de celebrar el amor y la amistad, con estos detalles

Next article

Comments

Leave a reply