Familia

Celebremos el Día Internacional del Chocolate con una deliciosa torta

0

Hoy, como todos los 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate, una conmemoración que se remonta a los años noventa, cuando Francia quiso homenajear a Roald Dahl en el día de su nacimiento. Quizás ese nombre no sea muy conocido, pero fue el autor de famosos títulos, como Charlie y la Fábrica de Chocolate, ese extraño personaje que interpretó en el cine Johnny Depp.

Para celebrar este día, en Lazos Delagente, junto al chef Sebastián Molina Caicedo, experto en pastelería, te compartiremos la receta de una sencilla pero deliciosa torta de chocolate. ¡Anímate a prepararla!

Ingredientes:
– 100 g de azúcar
– 70 g de harina
– 3 huevos
– 100 g de mantequilla
– 25 g de cocoa

Para la crema:
– 130 g de mantequilla
– 500 g de chocolate semiamargo
– 300 g de crema de leche

Para el remojo:
– 150 g de azúcar
– 150 ml de agua

Preparación:
Para la crema o textura de chocolate, debes poner a calentar la crema de leche hasta hervir, agregar el chocolate picado y mezclar con un batidor hasta que no queden grumos de chocolate.

Luego, agrega la mantequilla (debe estar bien fría) y bátela hasta homogeneizar muy bien. La temperatura de la mantequilla es importante para que la crema, también conocida como ganache, no se separe. Posteriormente, debes tapar con papel transparente de cocina (plástico) y refrigerar por 30 minutos, para obtener una consistencia más firme.

Para el remojo, debes calentar el azúcar y el agua hasta que el azúcar quede totalmente disuelta. Luego, pasa esto a un recipiente plástico. Con esto, más adelante se remojará la torta.

Para el bizcocho, debes batir los huevos con el azúcar, por aproximadamente ocho minutos a velocidad media alta sin parar, hasta obtener una buena consistencia, que es cuando el batido del huevo se sostiene y queda bien esponjoso. Seguidamente, debes agregar la harina y la cocoa, incorporar la mantequilla derretida y mezclar en forma envolvente, sin batir en exceso.

Esta mezcla la puedes poner en dos moldes de 17 cm de diámetro, previamente engrasados. Llevar al horno precalentado a 180 ºC aproximadamente, por 25 minutos, dejar reposar 20 minutos y desmoldar. Hacer pequeños orificios en el pastel, agregar el remojo tibio, ya que al tener una temperatura más alta absorbe mejor. La cantidad de remojo es al gusto, se puede agregar más agua si está muy dulce.

Sacar la crema o ganache de la nevera y batir por aproximadamente cuatro minutos, para que quede más suave y cremosa. Rellenar la torta con una capa no muy gruesa. Finalmente, puedes cubrir los laterales y por encima, para decorar a tu gusto.

Hemos logrado familias unidas con más de 200 eventos virtuales realizados en el 2021.

Previous article

Seis cuentos infantiles para leer en familia y aprender a convivir sanamente

Next article

Comments

Leave a reply